Última hora

A la cárcel por la muerte de Orejas



Poca defensa tuvo Luis Fernando Higuita Castaño, quien fue enviado a prisión por el delito de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. Este joven de 26 años es señalado de haberle quitado la vida a Cristian Camilo Álvarez Álvarez en plena Plaza de Bolívar de Pereira en septiembre de 2022. Al parecer se habría tratado de un hecho de sicariato, pues si bien ellos se conocían, entre los dos no hubo ni una riña ni un enfrentamiento y Orejas recibió un solo disparo en la cabeza.



Señalado

Contra Higuita Castaño la fiscalía tiene varias evidencias contundentes como es el seguimiento por cámaras de seguridad, la incautación de un arma de fuego y el testimonio de una persona que lo conocía y presenció el hecho.

Cómo pasó

Recordemos que el 7 de septiembre de 2022, a las 11:50 p.m. en la Plaza de Bolívar, en las bancas ubicadas frente al centro comercial, Cristian Camilo Álvarez Álvarez, conocido como Orejas, recibió un disparo en la cabeza por parte de un sujeto que llegó como parrillero en una moto, en la carrera 8 con calle 19 se bajó y caminó hasta las bancas donde estaba Orejas y le disparó, para luego huir por la 19 violando vía.



El arma

Luego del crimen, pasada la medianoche, la policía de vigilancia del centro recibió una información sobre la presencia de la persona que al parecer le habría quitado la vida Orejas en la carrera 8 con calle 28, indicaron también que este portaba el arma de fuego homicida. Los uniformados se desplazaron a la zona indicada y en efecto, allí encontraron a Higuita, quien portaba un arma de fuego hechiza con dos cartuchos calibre 38, uno de ellos percutido. Misma munición con la cual le dieron muerte a Álvarez Álvarez.

Lo señala


Las investigaciones llevaron a los agentes a ubicar a un supuesto testigo del asesinato, quien con toda seguridad señaló a Higuita como el homicida. Este declaró que conocía a Orejas porque estuvieron juntos en la cárcel y a Higuita porque consumían juntos estupefacientes.

El testigo manifestó que esa noche salió de su lugar de residencia en el centro a las 11:30, pasó por la plaza, saludó a Orejas y se ubicó en la 19 frente al Apostar, desde allí vio a Higuita que se bajó de una moto, luego escuchó una detonación y al mirar lo observó guardándose algo en la pretina del pantalón.

Dijo que ese mismo día habían estado juntos consumiendo drogas.

En las cámaras de seguridad de la zona quedó grabado todo el movimiento del presunto homicida, el cual concuerda con lo narrado por el testigo.




Cayó con otra arma

8 de octubre de 2022, Higuita de nuevo fue capturado en flagrancia en la calle 21 con 14 portando otra arma.


A la cárcel

El fiscal 36 URI le imputó los cargos y pidió para él medida de aseguramiento carcelario, argumentado que es un peligro para la comunidad, pues dos veces fue detenido armado, además que existen serias evidencias en su contra y un testigo presencial lo señala. Por su parte, el defensor indicó que no le era posible pedir una medida menos restrictiva, pues el hombre no tiene arraigo y la madre argumentó que no puede acogerlo en el sitio de residencia no hacerse cargo de él.

No hay comentarios