Última hora

Volvió a La Virginia y lo capturaron

Mairon Fernández Montoya, alias el Mago, quien se había fugado de la estación de policía del municipio de La Virginia, volvió al pueblo para disfrutar de las fiestas del municipio, se quedó y lo capturaron.





¿Qué pasó?


Alias el Mago junto con dos personas más aprovecharon para fugarse en la madrugada del domingo 30 de octubre; al parecer el hecho no ocurrió de la noche a la mañana, sino que se trató de un plan bien concebido en el que trabajaron varios días para lograr romper los barrotes en acero con una segueta.

Estos hombres huyeron por el techo de la estación de policía, inicialmente fueron cuatro pero gracias a la rápida reacción de los uniformados, uno fue recapturado ese mismo día.

Al parecer Mairon se había ido del municipio, sin embargo, las autoridades judiciales conocieron que regresó a principios del mes de diciembre y se quedó en su casa en el barrio El Progreso. Una fuente humana dio información y unidades de la Sijín llegaron en la tarde del jueves 15 de diciembre al barrio con orden de captura en mano y lo encontraron en la calle 14A con calle 2 en una tienda por lo que procedieron a detenerlo, aunque el hombre intentó oponerse al arresto, los uniformados tuvieron que utilizar un poco la fuerza para reducirlo.

Mairon en el mes de febrero del año 2017, formó parte de la banda delincuencial El Barranco y fue condenado a 4 años por concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.


Dato

El hombre fue presentado ante un juez de control de garantías para legalizar la captura y le confirmaron la medida de aseguramiento.


Dato
Las personas que se habían escapado fueron Edwin Leonardo Ospina Calle, Mairon Fernández Montoya y Juan Carlos Yepes Bañol y los tres ya fueron recapturados.



No hay comentarios