Última hora

Viven este sueño desde la distancia

 


Julián Andrés Santa



Deportivo Pereira está a 180 minutos del logro más importante de sus 78 años de historia y así lo vive su hinchada, esa que siempre ha estado presente en las más malas y que ahora goza y celebra en las mejores. Pero este lindo presente no lo disfrutan solo los miles de aficionados en la ciudad, sino una gran cantidad de pereiranos que están en el exterior, donde desde la lejanía y distancia, se ilusionan con poder celebrar la primera estrella en el Fútbol Profesional Colombiano.


Algunos incluso viajarán

Es incalculable dar la cifra exacta de la cantidad de seguidores rojiamarillos que están por fuera del país. Esta casa editorial habló con algunos de ellos, quienes incluso viajarán a la capital de Risaralda para vivir el duelo de vuelta en busca el histórico título en la A.




Jhon Gil desde Queens, Estados Unidos

Nos disponemos a viajar a Colombia a ver la primera final, creímos que solamente íbamos a estar en el partido de vuelta pero bueno, gracias a Dios también estaremos en el de la ida en Medellín y si Dios quiere celebrar el título el miércoles. Esto es una alegría muy inmensa y eso que no hemos ganado nada. Estamos es celebrando, tanto que este equipo nos obliga a viajar y muchas veces a hacer unos gastos alticos pero que en realidad lo merece, vale la pena y nos lo merecemos”.




Luis Cañas desde el estado de Connecticut

Vivo en Estados Unidos hace 37 años, he sido un eterno enamorado del Deportivo Pereira con mi esposa Mary Ellen Cañas, que en estos momentos nos ha llenado de muchas alegrías. Desde el exterior siempre he apoyado al equipo, muchos pereiranos que vivimos en el área tri-estatal, New York, New Jersey y Connecticut, siempre estamos pendientes del Pereira, en las buenas, en las malas, en las bajas, en la A, en la B, en todo momento y donde esté siempre lo estaremos apoyando que es lo más lindo que tenemos aquí”.




Jhon Edward Rodríguez desde Chile

Buscando ya pasajes para si Dios quiere estar en Pereira el miércoles y acompañar al equipo con toda la fe, con todo esto que se está dando, con tanta alegría, el sueño que todos tenemos de tener la primera estrella en el escudo que es lo que le falta a esta hinchada tan sufrida pero que siempre ha estado ahí alentando, más en las malas que en las buenas, entonces este es un premio que merecemos y debemos estar más unidos que nunca”.




Alex Murillo desde Tampa, Florida

La alegría es inmensamente grande, creo que somos muchos los hinchas que con mucha paciencia hemos esperado este momento que nos está dando el equipo, en mi caso son 40 años esperando vivir esto y ojalá las cosas se nos den y podamos celebrar en casa la primera estrella. Muy afortunado de verdad y darle las gracias al técnico y a todos los jugadores por esta linda trayectoria que han tenido con el equipo en estos seis meses”.


Dato:

Deportivo Pereira jugará el partido de ida de la final este domingo a las 6 de la tarde en el Atanasio Girardot ante Medellín y la vuelta el miércoles 7 de diciembre a las 7 de la noche en el Hernán Ramírez Villegas.

No hay comentarios