Última hora

Tatequieto al hurto de vehículos

Encerrado en su casa tendrá que pasar la navidad John Steven Melgarejo Zuluaga, quien presuntamente era la persona que estaba robando carros marca Kia en el área metropolitana de Pereira, las autoridades han registrado 33 casos de vehículos hurtados.




¿Qué pasó?


La detención se produjo el sábado 5 de diciembre a las 3:55 de la tarde en el barrio El Cardal. En la línea 123 denunciaron el hurto de un vehículo tipo camioneta Kia Sportage color blanca y que, al parecer, en este robo estarían involucrados varios sujetos que se movilizan en otro automóvil Nissan. La fuente comunicó que huyeron por la vía que conduce al municipio de Alcalá.

De manera inmediata, los uniformados organizaron un plan candado con apoyo de las unidades policiales en el sector de Tres puertas y activaron todo el sistema de cámaras de seguridad; fue así como observaron cuando pasaron los dos vehículos a gran velocidad, por la vía que conduce al municipio de Alcalá, Valle y empezó la persecución. Luego de varios minutos, en el kilómetro 9, el conductor del vehículo Nissan perdió el control y colisionó contra un barranco, el otro carro fue abandonado.

Al revisar el carro que se había volcado, encontraron a John Steven de 34 años con diferentes elementos para hurtar vehículos, como inhibidores de señal, llaves maestras, palancas, pesas, controles de vehículos, placas de vehículos, entre otros artículos.











Versión oficial

El coronel Raúl Gallego, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, manifestó que este sospechoso, sería la persona que estaría realizando los diferentes hurtos en Pereira en los últimos días.

“Estamos hablando de los vehículos que estaba hurtado en el área metropolitana caso que estaba preocupando a todos los ciudadanos en especialmente a los dueños de los vehículos marca Kia, Kia revolution, Kia Picanto. Habría hurtado alrededor de 33 vehículos y en la modalidad de halado, es un caso muy importante que estábamos trabajando con la policía judicial después de la denuncia de las víctimas y las evidencias que se habían empezado recolectar, se capturó en flagrancia y gracias a una reacción oportuna para capturar de este sujeto y la recuperación de un vehículo, además de los elementos que utilizaba para hurtar”, dijo el alto oficial.


Agregó que siguen las labores de investigación porque al parecer hay más personas involucradas en esta modalidad delictiva y que se trata de un grupo delincuencial que opera en la capital risaraldense.


La audiencia


El hombre fue judicializado por hurto calificado y agravado, cargos que no aceptó y un juez de control de garantías le otorgó medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria.


Dato

Según las autoridades policiales contaron con la activación y apoyo del sistema tecnológico del grupo SIART mediante el cual se operan sistemas aéreos remotamente tripulados, logrando obtener imágenes aéreas del sector donde fue hurtado el vehículo, así como del sector donde fue recuperado.


Dato

Steven vive en el barrio La Mariana del municipio de Dosquebradas.



No hay comentarios