Última hora

Serían los expendedores del Hueco



Tres hombres fueron capturados por la Policía Metropolitana de Pereira luego de un operativo en contra del microtráfico de estupefacientes en el centro de la capital risaraldense denominado El Hueco.



Investigación

Andrés Felipe Salazar Ramos, alias Grillo de 24 años quien es natural de Manizales; Víctor Hugo Garcés Holguín, alias May de 39 años que nació en La Virginia y Juan Camilo Cosme Romero, alias el Flaco de 25 años y natural de Villavicencio, Meta, al parecer pertenecían a una banda delincuencial como expendedores de estupefacientes, la cual opera en el sector de la carrera 12 con calle 27 del barrio Victoria de la ciudad.

Según la investigación, estos no utilizaban ningún local comercial, sino que a su llegada a la zona los compradores de marihuana y cocaína los abordaban a pie o también pasaban por allí en algún tipo de vehículos. El seguimiento, las cámaras de seguridad y el testimonio de muchas personas sirvieron de evidencias para que se emitieran las órdenes en su contra.

Capturas

El viernes 16 de diciembre los investigadores de la Sijín se dirigieron a tres ubicaciones donde ya sabían con antelación que estarían los sujetos, las capturas se llevaron a cabo en la avenida Santander con calle 12 donde fue detenido alias Grillo, en la calle 40 con carrera 5 conde cayó alias el Flaco, y en la calle 27 con carrera 11 del barrio Victoria donde detuvieron a alias May.

Los tres sujetos fueron dejados a disposición de la autoridad correspondiente y luego llevados ante un juez de control de garantías, allí el delegado de la Fiscalía les imputó los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir los cuales no aceptaron, y durante la audiencia se decidió dictarles detención domiciliaria mientras se adelanta la investigación en su contra.


Dato

Las órdenes en su contra fueron emanadas por el Juzgado Promiscuo Municipal de Belén de Umbría.


Dato

Los tres integrantes fueron cobijados con medida de aseguramiento en sus residencias, Salazar Ramos en el barrio La Rivera, Cosme Romero en el barrio Getsemaní de la capital risaraldense y Garcés Holguín en barrio San Cayetano de La Virginia.

No hay comentarios