Última hora

¡Se van del Matecaña siendo campeones!

 




Julián Andrés Santa







A dos semanas de haber logrado la hazaña más importante en 78 años de historia del Deportivo Pereira, siendo campeón del fútbol colombiano, la institución Matecaña anunció que 13 de sus jugadores no continuarán en la institución para la temporada del 2023 en la que el equipo risaraldense disputará Superliga, Liga, Copa Libertadores y Copa Colombia.




Los que más jugaron

De dicha lista de 13 deportistas, los que más jugaron y tuvieron mayor participación para la consecución de la primera estrella fueron Harlen Castillo, Andrés Correa, Leider Berrío y Leonardo Castro, además del central Jhon Palacios, que desde el momento en que fue requerido, cumplió a cabalidad.




Harlen Castillo

El chocoano de 29 años cierra de esta forma su etapa más exitosa en el Depor, saliendo por la puerta de adelante como el arquero más importante de toda la historia, no solo por ser campeón, sino por su vital actuación en las dos finales ante Medellín. Durante este 2022, 'Chipi Chipi' jugó 41 partidos por Liga y un total de 3720 minutos. Además, en la Copa Colombia atajó cuatro partidos.




Andrés Correa

'El Pecoso' vestirá en 2023 la camiseta del Once Caldas. Con el Matecaña jugó 36 partidos por Liga, siendo titular en 33 y completando 2990 minutos. De igual forma, por Copa estuvo en las cuatro actuaciones a lo largo del año.




Leider Berrío

El nacido en Montería de 24 años, llegó de gran forma a Junior de Barranquilla, gracias a sus destacadas actuaciones con Deportivo Pereira. El primer semestre del año le costó su debut en la máxima categoría, sin embargo, ya durante el segundo sacó a relucir su mejor talento. Disputó un total de 32 partidos por Liga y tres por Copa, además marcó seis goles.




Leonardo Castro

Sin duda que Leonardo Fabio Castro Loaiza salió de la institución con honores y como un ídolo del club. El año entrante deberá marcar goles ahora defendiendo la camiseta de Millonarios. Con el rojiamarillo jugó 42 partidos en el año por Liga y marcó 24 goles, ¡unas cifras increíbles! Como si fuera poco, en Copa solo estuvo en dos partidos y anotó un gol.




Jhon Palacios

Cerrando con los que más actuación tuvieron de los jugadores que salen del equipo, el central antioqueño de 23 años, Jhon Palacios, fue oficializado como nuevo jugador del subcampeón, Independiente Medellín. Por Liga estuvo en 19 ocasiones y acumuló 1350 minutos, jugando solo el segundo semestre con Pereira.




No tuvieron tanto protagonismo

Daniel Linarez: 12 partidos en liga y tres en copa.

Harlin Suárez: 23 partidos por liga y dos por copa.

Dubán Palacios: 26 partidos por liga y dos por copa.

Jader Maza: 13 partidos por liga y tres por copa.

Yéiler Góez: 20 partidos por liga.

Kevin Lugo: 16 partidos por liga y dos por copa.

José Sinisterra: 35 partidos por liga y tres por copa.

Luis López: 1 partido por liga.

No hay comentarios