Última hora

Se perdieron la fiesta de la Nochebuena

Tres personas fueron detenidas por la Policía de Tránsito y Transporte de Risaralda, cuando viajaban con un gran cargamento de marihuana el fin de semana, pero resultaron encontrando el Niño Dios en el camino y terminaron en los calabozos de la fiscalía.




¿Qué pasó?

La primera captura fue el jueves 22 de diciembre a las 10:30 de la mañana la vía Cerritos- Cauyá, kilómetro 24, vía que conduce al municipio de Viterbo, Caldas. Guillermo Perea Palacios, de 40 años, conducía un vehículo tipo camioneta, marca JAC de placa STE 257, color blanco e iba con su ayudante Brayan Duván Moreno Valderrama de 30 años, el automotor provenía de la ciudad de Cali con destino a Medellín.

En el camino mediante actividades de registro y control policial, les hicieron la señal de pare y al realizar un registro al vehículo hallaron 7 bolsas y 2 costales, los cuales contenían 170 paquetes que contenían marihuana, con un peso de 103.000 gramos.




Segunda captura

Se registró a la 1:29 de la mañana del domingo 25 de diciembre en el mismo sector de la primera captura. Allí Ander Jhoan Dagua Trochez, de 27 años, se movilizaba en un bus de servicio público adscrito a la empresa Arauca, que cubría la ruta Cali-Medellín.

Los uniformados que estaban realizando controles en la vía debido a la temporada decembrina, le hicieron la señal de pare al vehículo de servicio público y procedieron a realizar una requisa a los pasajeros; el hoy investigado se mostró nervioso y en efecto, en sus dos maletas negras le encontraron 20 paquetes de marihuana que arrojaron un peso de 10 kilos.


Dato


Ander es del municipio de Corinto (Cauca) y vive en resguardo López Adenlio y los otros dos detenidos son de Quibdó . Chocó.



La audiencia


Los tres hombres fueron judicializados por el delito de tráfico de estupefacientes bajo la modalidad de transportar y Ander fue dejado en libertad, pero sigue vinculado al proceso, mientras que a Guillermo y Brayan fueron enviados a la cárcel.


cifras


103 kilos de marihuana están avaluados en $206 millones.

No hay comentarios