Última hora

Se les cayó la plancha



Tremendo susto se llevaron los trabajadores de una obra en el centro de Pereira, antes de las cinco de la tarde, justo cuando ya estaban terminando el trabajo para ir a descansar la plancha que acababan de terminar se vino abajo.



Los hechos

Varios trabajadores habían pasado todo el día organizando la guadua y la estructura que debía soportar la plancha de cemento que quedaría lista la tarde de ayer en la carrera 5 con calle 24, se supone que esta sería el cuarto de una estructura que se encuentra en remodelación, pero aún nadie sabe qué salió mal.

La plancha se fue abajo donde ya había varios trabajadores, el impacto causó un fuerte estruendo, y seis de ellos resultaron lesionados, rápidamente las autoridades fueron alertadas por los vecinos del sector y en pocos minutos llegaron las unidades, así como varias ambulancias y el cuerpo Oficial de Bomberos de la ciudad para atender la emergencia.



Los primeros en ser rescatados fueron los dos trabajadores más afectados con laceraciones en las extremidades, estos llegaron al hospital San Jorge. Los demás de igual forma necesitaban ser valorados por un médico, pero su rescate fue complicado debido al lugar donde quedaron pues les era imposible bajar porque los escombros les cerraron las vías de escape.


Dato

Parte de los escombros cayeron en una casa aledaña y dañaron el techo.


Dato

Por fortuna no hubo personas lesionadas de gravedad, y tampoco estuvieron atrapadas.


La Cifra

9 trabajadores lesionados fueron trasladados al San Jorge.

No hay comentarios