Última hora

Se electrocutó en pleno 24



En tragedia terminó el día de navidad para uno de los resguardos indígenas de Pueblo Rico, un joven de tan solo 22 años se electrocutó, y perdió la vida días después, a pesar de ser remitido a la capital risaraldense.



Los hechos

En la vereda Bichubara es bien conocido el problema que tienen con el circuito eléctrico. En la noche del sábado 24 de diciembre, cuando estaban sin fluido eléctrico, el joven Juan Herney Manugama Evao se ofreció para arreglarlo.

Juan Herney tomó varias herramientas y se subió al poste principal de energía para intentar reconectar los cables, pero en pocos segundos y sin saber cómo o exactamente qué cable tocó mal, se escuchó una explosión y él cayó al piso con graves quemaduras, las personas que estaban con él lo subieron a un vehículo para llevarlo lo más rápido posible al centro asistencial.


El viaje

Por medio de una llamada después de las 10:00 de la noche los médicos estaban alertados, pero por la lejanía de la vereda, Juan Herney llegó sobre la 1:00 de la mañana del domingo al centro de salud de Santa Cecilia, y desde allí fue enviado al casco urbano de Pueblo Rico, para ser remitido hasta Pereira.

Al pabellón de quemados del Hospital Universitario San Jorge el joven llegó en pronóstico reservado y por desgracia en horas de la noche del 26 perdió la vida debido a las quemaduras. Unidades del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) llegaron hasta el centro asistencial para trasladar el cuerpo a la sede de Medicina Legal.


La cifra

2 días estuvo Juan Herney luchando por su vida.


Dato

El joven de 22 años había nacido en la vereda Marruecos de Pueblo Rico, trabajaba en oficios varios y residía en la vereda Bichubara que está a dos horas del casco urbano de Santa Cecilia.


Dato

Según los residentes el problema del fluido eléctrico es persistente y por eso han optado muchas veces por reconectar la energía ellos mismos, esta no fue la primera vez que alguien resulta electrocutado por hacerlo.


No hay comentarios