Última hora

Pereirano pagará por matar a mujer gestante

El pereirano Diego Marcelo Correa Mejía, que integraba la banda los Cocacolos de Chinchiná, pagará con cárcel el crimen de una mujer embarazada, hecho ocurrido hace 15 años en el sector de Chipre en Manizales. Él aceptó los cargos y es el único involucrado hasta el momento en el aterrador caso que conmocionó a la comunidad.



Este hombre en la actualidad está pagando 14 años de cárcel por un hecho similar ocurrido en Chinchiná, donde también mató a una mujer.

La víctima

Gloria Patricia García García tenía 6 meses de gestación, era la novia de un policía perteneciente al Escuadrón Móvil de Carabineros (Emcar), quien no estaba de acuerdo con tener al bebé y le había pedido a Gloria que abortara. La mujer se negó y desde entonces se dañó la relación.

Víctor, hermano de la asesinada, recordó que "ese uniformado es el autor intelectual. Mi papá (Q.E.P.D.) así lo comprobó… Durante el embarazo el policía fue evasivo, no iba a la casa. Ese lunes 7 de mayo estuvo en la vivienda, dizque para organizar relaciones. Arribó en sudadera, con gorra y con capota y la invitó a Chipre. La sacó a las 7:20 de la noche y a las 8:00 nos dijeron que estaba muerta en la clínica de Villapilar. Nos contaron que en el momento del atentado él se retiró del cuerpo de mi hermana para que el sicario dispara".

Diego Fernando fue el conductor de la moto y el que disparó, que también era de la banda de Los Cocacolos, lo asesinaron.

“Aguardamos que el autor intelectual, que es el policía pareja de la familia, también responda. Hay una mujer que trajo de Chinchiná a Manizales el arma y la munición", contó el hermano de la víctima.



Condena

Ante un juzgado de Manizales Diego Marcelo Correa Mejía responde por homicidio agravado y se estableció vía preacuerdo, una condena de 16 años y 10 meses, como cómplice del crimen. La jueza lo avaló, pero el procurador consideró que hay un doble beneficio, por lo que apeló ante el Tribunal Superior de Manizales.

La familia García García espera que en segunda instancia ratifiquen el acuerdo y que el sujeto pueda ayudar a esclarecer el crimen y dar con los demás responsables.

Dato

Es un feminicidio, pero para esa fecha no existía ese delito.

Sicario

Diego Marcelo Correa Mejía, natural de Pereira, paga en Acacías (Meta) una condena de 14 años por homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico o porte de armas. John Mario González Sánchez le pagó $6 millones por asesinar a su exesposa, Adriana María Tabares Marín, el 25 de julio del 2010, en el barrio Verdúm, de Chinchiná. La saludó cuando se bajaba del carro y le pegó tres tiros. Al exposo le dieron 16 años y ocho meses de cárcel, luego de que el sicario lo delató.

Dato


El padre de la joven buscó justicia, pero falleció en su intento.


No hay comentarios