Última hora

Padre e hijos unidos hasta para delinquir

¡Qué belleza de familia! un hombre y sus hijos serían integrantes de una banda delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes en el municipio de Belén de Umbría y al parecer estarían vinculados en un homicidio.




¿Qué pasó?


Una investigación por parte de unidades de la Sijín de Risaralda permitió identificar a los sospechosos. A las 6:00 de la mañana del miércoles 21 de diciembre, los uniformados llegaron a la finca El Retiro de la vereda Caucayá de Belén de Umbría, allí encontraron cinco armas de fuego y capturaron en flagrancia a Rogelio de Jesús López Grajales, de 66 años y a sus hijos Anderson Julian López Marín de 24 y Jhon Freddy López Marín de 29 años.

Según las investigaciones de las autoridades judiciales, Rogelio y sus dos hijos, al parecer utilizarían estas armas de fuego para cometer delitos como el homicidio, hurto, lesiones personales e intimidaciones a diferentes personas en el municipio.







El homicidio


Las pesquisas indican también que estarían al parecer vinculados en el homicidio de Luis Alberto Flórez Cardona, conocido como Piscuis de 29 años, ocurrido en la noche del lunes 12 de diciembre en la vereda Caucayá, corregimiento Columbia, municipio de Belén de Umbría, cuya víctima recibió 2 disparos en la cabeza y en la espalda. Este crimen es materia de investigación por parte de la Fiscalía; los hoy detenidos son los presuntos sospechosos y al terminar de recolectar los elementos materiales por este crimen les imputarían dos delitos más, el de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.




La audiencia


La fiscalía 31 seccional de Pereira les imputó el delito de porte de armas de fuego, cargos que no aceptaron y el ente acusador pidió medida de aseguramiento en centro carcelario, el juez de control de garantías se las otorgó.



Elementos incautados

Tres armas de fuego tipo revólver calibre 38, revólver calibre 32, dos escopetas calibre 16 con cuatro cartuchos para la misma, 20 cartuchos para revólver y 1 cartucho para pistola 9 mm.


cifras


9 años es la pena mínima a pagar por este delito



dato

Rogelio y sus dos hijos son naturales del municipio de Mistrató y viven en zona rural del municipio de Belén de Umbría.






No hay comentarios