Última hora

¿Lo mataron por robarlo?



Un rompecabezas tuvieron que armar las autoridades ayer en la mañana para establecer las circunstancias en las cuales fue asesinado un médico de 46 años; al parecer salió la noche anterior de su casa y no volvió, pero fue encontrado sin sus pertenencias en lo profundo de un barranco y su automóvil al otro lado en el municipio industrial.



1. Lo botaron

Franklin José Ortega Gómez fue encontrado en la vía entre El Tambo y la vereda Agua Azul de Dosquebradas, se estima que en la madrugada lo lanzaron herido por un barranco, con el propósito de que muriera y nadie pudiera encontrarlo. El hombre con las pocas fuerzas que tenía, trató de pedir ayuda y como si fuera un milagro una persona que pasaba por allí lo escuchó y pidió una ambulancia ya que estaba delicado, los paramédicos a su llegada bajaron hasta el sitio para atenderlo mientras solicitaban apoyo del Cuerpo de Bomberos de Dosquebradas para sacarlo de allí.



2. No sobrevivió

Franklín José fue llevado lo más rápido posible hasta el Hospital de Santa Mónica donde los médicos tuvieron que remitirlo de urgencia a la clínica Los Rosales, pues el estado de salud era muy delicado, allí llegó directo a cirugía. Por desgracia tan solo media hora después falleció y unidades de criminalística se presentaron para realizar la inspección del cadáver y trasladarlo hasta Medicina Legal.



3. Apareció el carro

En la mañana de ayer, el carro del médico fue hallado en el barrio Diana Turbay de Frailes. Una residente les dijo a las autoridades que a la 1:00 de la mañana, cuando se levantó al baño, vio el vehículo allí, por lo que se desconoce la hora exacta en que fue abandonado, los investigadores llegaron hasta el sitio para inspeccionarlo con el fin de encontrar pistas o huellas que den una luz a este rompecabezas.



4. Hipótesis

Las autoridades inicialmente creían que este homicidio se dio en medio de un hurto, pero con la aparición del vehículo en el barrio Diana Turbay la hipótesis del caso cambia y los investigadores exploran otras posibilidades como un crimen pasional u otras causas.


Dato

Franklin había salido de su residencia a verse con varios amigos para tomar unas cervezas.


Dato

En todo momento desde la atención en el barranco hasta su ingreso a la Clínica Los Rosales el hombre estuvo consciente y pudo llamar a sus amigos y familiares para avisarles.


La cifra

1 herida con arma blanca fue la causa de muerte del hombre de 46 años.


Su vida

Franklin José había nacido en la ciudad de Cúcuta y estudió para ser médico cirujano en la Universidad del Quindío, en la actualidad desempeñaba su labor en la Clínica San Rafael de MegaCentro Pinares, y había pasado por otros centros médicos como la Clínica Los Rosales. El hombre era parte de la Fundación Benéfica Maria Corredentora De Nuestros Corazones que queda en el conjunto Maracay de Dosquebradas y la cual funcionaba en el barrio Las Vegas del mismo municipio.


Dato

El gremio médico de la ciudad está de luto por esta pérdida, el atentado contra una persona que dedicó su vida a salvar las de otros.


No hay comentarios