Última hora

Les quitaron la pólvora de Navidad

En una reconocida tienda de fuegos artificiales ubicada en la vereda el Manzano de Pereira, las autoridades policiales y locales incautaron 120 kilos de pólvora que llevaron al cierre del establecimiento comercial.



El operativo se registró en el kilómetro 17 en la vía Pereira – Armenia en la tarde del jueves 15 de diciembre, en un local ubicado diagonal a la subestación de Policía. En el operativo liderado por personal de la Secretaría de Gobierno, Policía Metropolitana, Secretaría de Salud, Bomberos, Diger y la Personería lograron la incautación de 342 unidades de chispitas mariposas, 649 unidades de chorrillo de la mañana, 43 cajas de fosforito, 480 unidades de voladores de 5 golpes y 288 unidades de voladores de 15 golpes.

El lugar solo estaba autorizado para la realización de eventos con pirotecnia, más no a la venta del material explosivo incautado, por lo tanto, el establecimiento comercial se enfrenta a un proceso de suspensión, pero podrá apelar la medida, o tramitar la documentación respectiva.

El material incautado fue dejado a disposición de la Alcaldía que tiene centro de acopio en la Plaza de Ferias de Cerritos.



No hay comentarios