Última hora

Le pusieron el tatequieto a alias Chupa

A alias Chupa, Alzate o el Flaco, quien presuntamente tenía azotados a los habitantes del municipio de Dosquebradas con los atracos a mano armada, por fin las autoridades le echaron mano y un juez lo envió a prisión.




¿Qué pasó?

Según la información entregada por las autoridades policiales, Edwin Andrés Alzate Hernández, de 22 años, es investigado por hechos ocurridos el 13 de agosto del presente año en el barrio Bombay del municipio Industrial, donde este sujeto presuntamente agredió a una mujer, causándole 11 heridas en diferentes partes del cuerpo para desporjarla de sus pertenencias.

En otro hecho habría intimidado a un menor de edad, en una estación de Megabús para robarle el celular.

Asimismo, habría robado los celulares de dos personas, tía y sobrino el mismo día. En la mañana al menor y en la tarde la señora le hizo el reclamo y le hurtó también a ella, además de agredirla.


Ladrón de profesión


Al parecer, este hombre se dedicaba a cometer hurtos en especial a mujeres y adolescentes utilizando armas blancas, los celulares eran su principal objetivo.

Según el coronel Raúl Gallego, comandante de la policía Metropolitana de Pereira, alias Chupa sería uno de los dinamizadores del hurto violento en el municipio, ya que, aparte de sustraer los elementos a las víctimas, los agredía.

Esta persona recorría el municipio de Dosquebradas sin discriminación de lugar para cometer su accionar criminal.


La captura

Esta fue materializada en la vía pública de la manzana 7 del barrio Miraflores de Cuba por unidades de la Sijín de Dosquebradas e investigadores del CTI de la fiscalía tras ser requerido por el el Juzgado Primero penal municipal de Dosquebradas.


La audiencia


El hoy detenido fue judicializado por el delito de hurto calificado y agravado, cargos que no aceptó y el ente acusador pidió medida de aseguramiento en centro carcelario y fue enviado a prisión.


Dato


Alias Chupa o el Flaco es natural de Pereira y vive en el barrio Miraflores de Cuba.




No hay comentarios