Última hora

¡La alegría más grande! Pereira campeón de la A

 


Julián Andrés Santa


¡No hay mal que dure 100 años!, después de 78 años de sequía y desilusiones futboleras, por fin Deportivo Pereira pudo gritar campeón de la primera división del Fútbol Profesional Colombiano. Los hinchas Matecañas vivieron la alegría más grande de su existencia y presenciaron el momento más anhelado por varias generaciones, incluso por muchos que ya no viven pero nunca dejaron de soñarlo.

Llegó la primera estrella


El 7 de diciembre del 2022 quedará guardado en la memoria y marcado en la piel de todos y cada uno de los fieles seguidores del cuadro rojiamarillo, quienes merecían vivir esta gran alegría de tener la primera estrella en la A. Más de 33 mil personas estuvieron presentes en el estadio Hernán Ramírez Villegas y celebraron en la que fue una noche inolvidable, con un plantel que sacó su jerarquía y marcó la historia.

En lo más alto de la historia


El plantel dirigido por Alejandro Restrepo ya obtuvo el logro más importante de esta institución tradicional del fútbol colombiano y protagonizaron el primer título en la Liga tras 78 años de fundación del club, superando una cantidad de dificultades y curiosamente, siendo campeones en uno de los momentos más difíciles desde el tema administrativo, lo que más valor le da al esfuerzo realizado.


Lágrimas de felicidad


A un lado quedaron las lágrimas de tristeza, de derrotas y fracasos, de humillaciones constantes de hinchas de otros equipos y ahora el espacio está para los llantos de alegría, de euforia, para saborear las mieles del triunfo más importante y de la anhelada estrella que decora los árboles de navidad de todos y cada uno de los hogares de los aficionados Matecañas. Es así como en el Hernán Ramírez, los hinchas disfrutaron del momento más importante de la historia de su amado club y se abrazaron con quienes siempre acompañaron desde la B y en las peores campañas pasadas.


¡A Copa Libertadores!


No es un sueño, es la más bella realidad, el hincha del Deportivo Pereira por fin verá a su amado equipo en la Copa Libertadores, el torneo de clubes más importante del continente y donde participan los campeones de cada país. A través de sus redes sociales oficiales, esto publicaron en la cuenta de Twitter de @Libertadores: “¡Bienvenido! @Corpereira se clasificó a la Conmebol #Libertadores 2023. Participará por primera vez por ser campeón de la @Dimayor. #GloriaEterna”.


La nómina campeona


Harlen Castillo

Jherson Mosquera

Andrés Correa

Carlos Ramírez

Juan Pablo Zuluaga

Jhonny Vásquez

Yílmar Velásquez

Jimer Fory

Leider Berrío

Leonardo Castro

Brayan León

Santiago Castaño

Jhon Palacios

Harlin Suárez

Dubán Palacios

Maicol Medina

Alejandro Piedrahíta

José Luis Sinisterra


Castillo, el ángel salvador en los penaltis


Así como sucedió en la final del primer semestre del Torneo de la B en 2019 ante Cortuluá, donde detuvo dos penaltis, nuevamente anoche Harlen Castillo fue protagonista en un nuevo título del Deportivo Pereira pero esta vez el más importante en 78 años. 'Chipi Chipi' atajó dos cobros de su rival y fue fundamental para ganar la serie desde los 12 pasos, que le permitió al Matecaña coronarse campeón. Su buena actuación estuvo respaldada por los disparos concretados por Leonardo Castro, Maicol Medina, Juan Pablo Zuluaga y Leider Berrío, que anotó el definitivo para desatar la máxima euforia en el Hernán Ramírez.

Castro, campeón y goleador de la Liga


El segundo semestre del 2022 fue el mejor de toda su carrera para Leonardo Castro, quien logró su segundo título en la Liga Colombiana y el más especial con el equipo de sus amores. Además hizo moñona al obtener el trofeo de goleador del segundo semestre con 15 anotaciones, algo que también quedará en la historia y le permite ser uno de los jugadores más queridos por los equipos colombianos para el 2023.

No hay comentarios