Última hora

Investigan si el golpe lo mató



Una tragedia le sucedió a un adulto mayor del barrio Cuba, falleció la tarde del domingo en un centro asistencial al parecer por secuelas de una paliza que había recibido meses atrás.



Las ventas

Jairo de Jesús Zapata Serna, de 71 años, fue víctima de una golpiza por parte de otro hombre hace mes y medio, los motivos de esta son desconocidos, pero se sabe que recibió un fuerte golpe en la cabeza con un objeto contundente, razón por la cual fue llevado a un Hospital.

Aún muy delicado de salud, Jairo de Jesús volvió a su casa y al parecer día a día desmejoraba, por esto el viernes 9 de diciembre tuvo que ser llevado a un centro médico de donde fue remitido hasta la Clínica San Rafael de Megacentro.

Durante dos días Jairo estuvo internado en muy mal estado, y por desgracia falleció el domingo en horas de la tarde. Las unidades del cuerpo de criminalística de la Sijín llegaron hasta el sitio para hacer la inspección del cuerpo, ya que por el antecedente del golpe en la cabeza los galenos no pudieron certificar su muerte como natural.


Su vida

Jairo de Jesús residía en el barrio Leningrado II desde hace más de 20 años, todos los vecinos, incluso del barrio Santafé lo conocían en la zona y trabajaba cerca a la iglesia del parque Guadalupe Zapata donde vendía ropa de segunda mano y chatarra.


Dato

Los médicos forenses deberán determinar si su fallecimiento fue por causa del golpe en la cabeza que había recibido o por otra causa, pero de ser así se abriría una investigación por homicidio.


Dato

Al parecer la agresión a Jairo de Jesús fue en cercanías al lugar donde vendía su mercancía frente a la iglesia del parque Cuba.


Casos aparte

El mismo día en otros centros asistenciales fallecieron dos adultos mayores por causa de un golpe en la cabeza, pero estos fueron debido a caídas previas, los adultos conocidos como Flor Bernarda Rendón y José Osvaldo Hoyos Ospina fueron llevados a Medicina Legal para esclarecer las causas de muerte.


No hay comentarios