Última hora

Intervinieron el puente sobre Frailes

Ayer en la mañana la alcaldía de Dosquebradas en compañía de la dirección de Gestión del Riesgo local citaron a los medios de comunicación para la entrega de tres obras con las que se busca minimizar o frenar el impacto de la ola invernal sobre quebradas, laderas, vías, algunas viviendas y puntos comunitarios, como parqueaderos.





En esta oportunidad las obras fueron por el orden de $2.870 millones, para beneficiar en esta oportunidad a sectores como Santa Mónica, Cerezos de Tadaima y Villa del Campestre. El monto total de los recursos que se consiguieron para todas las obras fue de $20 mil millones de pesos que resultaron aprobados por el Concejo Municipal para la atención en puntos críticos.


El alcalde Diego Ramos sobre el particular dijo que “Le presentamos al mundo estas obras que son muy significativas, porque estamos protegiendo vidas, no es que estemos canalizando una quebrada para beneficiar a alguien en especial, sino a la comunidad y hoy podemos decirles a los habitantes de estos sectores quienes las reclamaban desde hace mucho tiempo, que pueden dormir tranquilos en sus viviendas durante la época invernal”.


El alcalde también dijo que hay muchos más puntos identificados y que para esos trabajos a futuro ya se hicieron puentes con el Gobierno Nacional, la Gobernación de Risaralda y la Carder.


Cifra

$1.955 de pesos costó solo el trabajo que se le hizo a la quebrada Frailes, junto al puente vehicular de la Avenida Ferrocarril en la calle 19.


Dato

Las 18 obras ejecutadas a la fecha se entregaron a satisfacción de los habitantes de las zonas aledañas a las quebradas de la ciudad, como son Frailes, Cañaveral, Dosquebradas, y La Víbora, principalmente.

No hay comentarios