Última hora

Hoy inician los octavos de final del Mundial

 


Julián Andrés Santa



Cumplidas las seis fechas de la fase de grupos de la Copa del Mundo de Catar, desde hoy se dará inicio a la ronda de los octavos de final con atractivos duelos de los equipos que lograron sobrevivir en la primera fase y sueñan con seguir subiendo escalones hasta llegar al compromiso definitivo por el título en la máxima cita orbital.


Suiza y Corea del Sur se sumaron a la lista

En la última jornada de los grupos G y H, Suiza y Corea del Sur se sumaron a la lista privilegiada. Los suizos derrotaron 2-3 a Serbia en uno de los partidos más emocionantes de la fase de grupos, donde ambas selecciones luchaban por un cupo, mientras que Corea del Sur hizo la épica al vencer a Portugal y dejar en el camino a Uruguay, que aunque derrotó 0-2 a Ghana, no le alcanzó por goles a favor.


Ni CR7 pudo evitar la derrota

Con anotaciones de Gwon y Hee-chan, los coreanos vencieron 2-1 a Portugal, que había iniciado ganando desde el minuto cinco con gol de Ricardo Horta. Ni con Cristiano Ronaldo en cancha, su selección pudo evitar la derrota, aunque les alcanzó para clasificar líderes con seis unidades.


Ghana se vengó de Uruguay

Las selecciones de Ghana y Uruguay protagonizaron todo un duelo de película. Los 'Charrúas' no quedaban por fuera del Mundial en la primera ronda desde hace 20 años, tras lo sucedido en Corea Japón 2002. En esta ocasión su verdugo fue Ghana, que tenía una cuenta pendiente y sacó venganza luego de lo acontecido en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, donde Luis Suárez evitó un gol clarísimo con su mano, que a la postre significaría la eliminación de su rival.


Por un gol afuera los uruguayos

Uruguay con su 2-0 a favor se estaba metiendo a octavos de final, ya que Corea del Sur igualaba 1-1 frente a Portugal, sin embargo, en la última jugada los coreanos lograron marcar y así asegurar su cupo, eliminando a los uruguayos. Las imágenes de llanto de Luis Suárez se hicieron virales, al igual que la protesta contra el Var al no haber decretado una posible falta en el área sobre Darwin Núñez, quedando así por fuera por un gol.


Hoy inician los octavos

Dos partidos se jugarán hoy en el inicio de los octavos de final. A las 10 de la mañana, Países Bajos que clasíficó primero del grupo A, ante Estados Unidos, segundo del B. Por su parte a las 2 de la tarde, Argentina, líder del grupo C, se mide a los australianos, segundos del grupo D.


Resultados de ayer

Corea del Sur 2-1 Portugal

Ghana 0-2 Uruguay

Serbia 2-3 Suiza

Camerún 1-0 Brasil


Hoy inician los octavos de final

10:00am Países Bajos vs Estados Unidos

2:00pm Argentina vs Australia


Mañana

10:00am Francia vs Polonia

2:00pm Inglaterra vs Senegal


Lunes

10:00am Japón vs Croacia

2:00pm Brasil vs Corea del Sur


Martes

10:00am Marruecos vs España

2:00pm Portugal vs Suiza


No hay comentarios