Última hora

Hinchas merecen mejor trato en boletería




Julián Andrés Santa


Mañana a las 7 de la noche, Deportivo Pereira disputará el partido de vuelta de la final del fútbol colombiano ante Deportivo Independiente Medellín en el estadio Hernán Ramírez Villegas, en la que será la oportunidad más importante en 78 años de historia para que el Matecaña pueda gritar por fin, Pereira campeón de la A.




Para este duelo inédito nadie se quiere quedar por fuera del estadio de la Villa olímpica, por lo que durante las dos últimas semanas se han visto constantes filas en el contenedor de boletas ubicado en este sector, el cual ya fue retirado. De igual forma, han aparecido en multitud los revendedores, queriendo aprovecharse del momento y hacerse su diciembre con el tiquete para ingresar a la gran final.




Hinchas merecen un mejor trato

Muchos son los seguidores del Deportivo Pereira que se han caracterizado por su fidelidad incondicional al equipo y a hoy aún no han podido comprar su boleta, justo para el partido al que más merecen poder entrar y estar presentes pues en las campañas malas nunca faltaron.




Es así como ellos han exigido a la institución rojiamarilla un mejor trato, teniendo en cuenta que durante las temporadas en la B, siempre se abonaron y nunca abandonaron al equipo.




“Nos roban la ilusión”

Jovanny García Jiménez es uno de los hinchas que ha acompañado al equipo junto a su familia por muchos estadios del país, incluso en los años en que el equipo fracasaba en la segunda división. Hoy, en compañía de su hijo Pedro, su esposa y dos hijas, lamenta el no poder encontrar aún entradas para vivir esta inédita fiesta.




“No es justo que a mi familia, que siempre vamos al estadio, nos roben la ilusión de ver al equipo en su partido más importante, solo por los malos manejos en la venta de las boletas. Nos 'mamamos' partidos donde solo iban 3 mil, 4 mil hinchas y ahora aparecen los arrimados de otros equipos y los revendedores a robarnos la ilusión”.




Suplantaron su identidad

Casos increíbles en la compra de boleta como el que le sucedió al hincha pereirano Stiven Sánchez, quien cuenta: “Tengo un caso que me pasó, están haciendo usurpación de identidad y están adulterando los datos para comprar las entradas para el partido de mañana. En mi caso, mi cédula ya tiene una boleta asignada lo cual yo no compré y tengo captura de pantalla. No he podido comprarla porque alguien ya lo hizo por mí y yo quiero ir al estadio, gozar esta fiesta a viva voz”.




Hizo el pago y aún no le mandan su boleta

Siguiendo con más casos, este es el del aficionado Andrés Vanegas. “Soy abonado y desde el viernes realicé la compra de la boleta, me descontaron el dinero de mi cuenta y al día de hoy, faltando tan poco ya para el partido, es el momento en que no me ha llegado un código QR. Trato de comunicarme con la empresa que vende la boletería y no dan respuesta. ¿Cómo es posible que esto esté pasando, cuando conozco muchas más personas con este mismo caso? Somos varios los que estamos en vilo”.




Dato:

Oficialmente Deportivo Pereira desde su área de mercadeo no se ha referido ni explicado a sus hinchas el por qué tantos revendedores tienen boletas, por encima de sus aficionados y abonados.



No hay comentarios