Última hora

“Hemos recibido respaldo de la Dimayor”

 




Julián Andrés Santa







El gerente deportivo del Deportivo Pereira, Héctor Fabio Ospina, ofreció ayer una rueda de prensa con los medios de comunicación de la ciudad, con el objetivo de darle claridad a los hinchas y a la ciudad sobre una cantidad de rumores y noticias falsas que estaban generando temor en los seguidores, principalmente desde el punto de vista administrativo y por la situación de la liquidación de Corpereira.




Al respecto esto respondió el directivo. “Han salido comunicados del juzgado acerca del tema, todo eso se va a respetar y se hará en los tiempos que la misma justicia oriente. Estamos acá prestos a cualquier orientación para hacer el empalme, comenzarlo o entregar el equipo, no hay problema. Desde que entramos al club sabíamos que a los pocos meses podíamos entregar el cargo y estamos preparados para eso”.




Tema con la Dimayor

“De la mayoría de clubes y de la Dimayor, hemos recibido mucho respaldo, mucho apoyo en el sentido que nos hemos ganado un título legítimamente, en que hemos respetado las reglas de juego, en que tenemos nuestro reconocimiento deportivo al día, estamos al día en pagos. Agradecerle a todos los clubes que nos han apoyado, saben del juego limpio que tenemos como institución”.




Clubes que generan ese mal ambiente

“Decirles que están equivocados, hay que jugar y ganar, hay que competir pero en la cancha y si no hemos hecho nada malo no hay motivo para que armemos una atmósfera negativa a un equipo que se lo ganó bien, que son fantásticos. Acá estamos, somos campeones, entramos a jugar la Superliga el 22 de enero y vamos por un segundo título y vamos a participar en Copa Libertadores”.




Sobre los deportistas que no continúan

“Los jugadores que salen a la mayoría se les termina el contrato y jugaron pocos minutos; otros porque les fue tan bien que tuvieron ofertas de otros equipos y las tomaron. Hay unos jugadores que al no ser renovados, decidieron irse a otros lados, ya habían soportado todo el año una incertidumbre jurídica que la da la misma justicia en su forma de actuar y también hay unos que no han llegado en este momento por ese mismo tema, al ver toda esa controversia decidieron irse para otros equipos mejor”.




Mensaje a Leonardo Castro

“Leo Castro goleador, sé que hay gente que le está recriminando cosas a él pero es un tipo que vino a jugar muy económico al club, lo saca campeón, lo mínimo que puede hacer es buscar el irse a un lugar donde le hagan un contrato a tres, cuatro años que nosotros no lo podemos hacer”.




Tema jurídico con Brayan León

“Es un jugador que si bien está en otro club y está entrenando, tiene contrato con nosotros, entonces ya hay un tema jurídico que entra ahí y es en el que estamos. Entonces yo no puedo decir si él va a jugar en ese club (Junior) o si ellos van a hacer uso de la cláusula de rescisión”.




¿Qué jugadores llegarán para 2023?

“Ya tenemos conversaciones muy adelantadas con varios jugadores, ya estamos en firmas de contratos y esperamos que pasen la valoración médica para poderlos presentar. Tenemos la responsabilidad de hacer un equipo más competitivo”.




Calendario para el inicio de año

“Iniciamos el 2 de enero con exámenes médicos, el 4 estamos en cancha y andamos mirando a qué ciudad o a qué país nos desplazamos para estar por lo menos ocho días y después venir a afrontar la final de la Superliga”.




Uribe estuvo cerca de llegar

“Con Fernando Uribe hemos estado hablando hace año y medio, él quiere venir a jugar acá, esta vez estuvimos muy cerca pero yo sí creo que la parte jurídica y el tema en el que estábamos, no permitió eso, él estaba dispuesto a sacrificar muchas cosas desde lo económico para venir a jugar en el equipo donde inició, entonces ese rumor sí era cierto”, puntualizó Héctor Fabio Ospina.




Jugadores que no continúan para 2023

Harlen Castillo

Luis López

Andrés Correa

Daniel Linarez

Yéiler Góez

Dubán Palacio

Jader Maza

Harlin Suárez

Kevin Lugo

José Sinisterra

Leider Berrío

Leonardo Castro

No hay comentarios