Última hora

Famosos enredados por una narcocamioneta

El 10 de diciembre estalló un tremendo escándalo a nivel nacional luego de que las autoridades interceptaran una camioneta blindada de la Unidad Nacional de Protección (UNP) que llevaba un cargamento de coca y que era manejada por un hombre con un potente historial por hechos similares: Manuel Antonio Castañeda. Pues ahora resulta que ese hombre, que ha dejado al descubierto una dura trama de corrupción en ese organismo, pudo hacer sus triquiñuelas gracias, supuestamente, a la intermediación del actor y representante a la Cámara del Pacto Histórico Agmeth Escaf y al presentador y ex embajador Carlos Calero. En las últimas horas ambas reconocidas celebridades dieron su versión de los hechos, sin embargo, el ambiente queda enrarecido por este nuevo escándalo que está creciendo como bola de nieve.


Tremendo escándalo


Por segunda ocasión, Manuel Antonio Castañeda Bernal, de 36 años, fue capturado por transportar u cargamento de droga, el primer episodio se dio el 20 de agosto en Pereira (Risaralda) en una camionera de la UNP destinada a la protección de Alexander Torres, alias ‘Mata Caballos’, desmovilizado de las Farc, en la cual llevaba 400 kilos de marihuana. Luego del escándalo, lejos de responder ante la justicia y de perder cualquier acceso a la UNP, este narcotraficante siguió moviéndose como pez en el agua, recibió un chaleco y un botón de pánico destinado a personas con riesgo medio de seguridad. Recientemente Castañeda, quien es expolicía, declaró hace un mes que pagaba $7 millones al mes para acceder a esquemas de seguridad, pero la perla fue que el pasado 10 de diciembre mientras iba por una vía de La Plata, Huila, hacia Popayán (Cauca) en una camioneta de la UNP transportando 168 panelas de cocaína y elementos de la UNP.


“Pequé por exceso de confianza”


Tras la captura de Manuel Castañeda, el narcotraficante decidió contarle a las autoridades cómo resultó montado en una camioneta de la UNP y aseguró que por él medió Agmeth Escaf (abajo). Tras la explosiva declaración, el representante usó su cuenta de Twitter y con pantallazo en mano mostró una conversación con su amigo, Carlos Calero. En ella, el presentador le pregunta si conoce a Augusto Rodríguez, el nuevo director de la UNP y luego agrega “tengo un pariente que metió papeles hace rato y ya lo calificaron en 52 y necesita quedar en 56 para que lo ayuden”, dicho ‘pariente’, era Castañeda, quien previamente ya recibía beneficios de la UNP como un chaleco antibalas. El representante le da en ese momento el número de contacto de Luis Saavedra, asesor directo de Augusto Rodríguez. “Jamás me dio el nombre de la persona supuestamente amenazada. No lo conozco, no he hablado con ese señor nunca... Tal vez pequé por exceso de confianza. Llámenme ingenuo. Pero lo que no acepto es que se me pretenda enredar con un narcotraficante”, dijo ayer Agmeth Escaf molesto por lo sucedido.


Un mánager chimbo


Carlos Calero (foto) también indicó ayer que pecó por confianza pues dice que conoció al narcotraficante hace 8 meses por cuenta de una socia que tiene en su empresa de gestión de artistas urbanos. En ese momento, Castañeda le aseguró que era empresario y quería invertir en la representación de un nuevo talento, pero tal negociación, afirma el presentador, jamás se concretó, por lo que dice no haber recibido un solo peso. Pese a esto, parece que ambos hicieron buenas migas, pues Castañeda le pidió una colaboración porque necesitaba protección y en ese momento fue cuando pensó en que su amigo, el congresista del Pacto, podría darle una mano; aún así, afirma que su gestión solo llegó hasta pedir una cita en la UNP y que el autocorrector de su celular le jugó una mala pasada y en lugar de dejar ‘paciente’ quedó ‘pariente’.


1 comentario: