Última hora

En prisión estaba más seguro



La tranquilidad por la que es conocido el barrio Altavista de Cuba fue rota la noche del martes con el atentado sicarial del que fue víctima un ciudadano de 38 años, que había llegado allí días atrás.



Lo encontraron

El 3 de noviembre, José de Jesús Carvajal García había recibido la noticia de que sería trasladado a casa por cárcel, y tan solo una semana después llegó a la vivienda de su hermana ubicada en la manzana 12 de este barrio de Cuba, por desgracia el martes 29, sobre las 6:20 de la tarde, dos sujetos lo sorprendieron cuando estaba solo.

Los delincuentes arribaron en una motocicleta y tocaron la puerta, José de Jesús abrió, estos entraron a la fuerza y le dispararon en repetidas ocasiones, para luego salir corriendo y escapar de la zona.



Los vecinos al percatarse de que no se trataba de pólvora llamaron a las autoridades y también a los demás familiares de José de Jesús, pero muchos de ellos no sabían de quién estaban hablando, ya que a quien conocen de muchos años es a la hermana, su esposo e hijas.

Unidades del cuerpo de criminalística de la Sijín llegaron hasta la vivienda para realizar la inspección del cadáver y de la escena con el fin de recolectar información, entrevistas, o videos de cámaras de seguridad con el fin de dar con las identidades de los autores de este atroz crimen.


Su vida


José de Jesús nació en la capital risaraldense en abril de 1984, junto a su familia vivió en el barrio Intermedio de Villasantana, pero desde que ingresó a la cárcel ellos se mudaron a Altavista en Cuba. El pereirano de 38 años de edad era uno de 5 hermanos.


Cárcel

Carvajal García aceptó cargos por homicidio en enero del 2006, por hechos ocurridos en 2005, pero se había escapado en febrero del 2012 y casi un año después fue recapturado en la vereda La Esperanza de Dosquebradas, en ese momento iba en compañía de seis hombres más en dos vehículos y armados.


Heridas

El hombre recibió 11 impactos de arma de fuego: 3 en el abdomen, 3 en el pecho, 1 en el rostro y 4 en el brazo izquierdo.


Dato

Las autoridades aluden el atentado contra este hombre de 38 años a un ajuste de cuentas, ya que ocurrió pocos días después de que saliera de prisión.




No hay comentarios