Última hora

El 2022, un gran año para nuestro deporte





Julián Andrés Santa







El 2022 quedará en la memoria de los seguidores del deporte de Risaralda como uno de los más exitosos en la historia, donde sin duda el principal y más destacado hecho fue la estrella del Deportivo Pereira que tras 78 años de fundación, por fin pudo gritar campeón en el balompié nacional aquella noche del 7 de diciembre. Hoy, todavía continúan celebrando sus hinchas y no pararán de hacerlo, pues ellos más que nadie saben lo que tanto sufrieron pero nunca abandonaron ni dejaron de seguir a su amado equipo.




Restrepo, el gran mentor

A sus 40 años el entrenador antioqueño Alejandro Restrepo ganó su segundo título en Colombia en igual número de finales. La primera el año pasado con Atlético Nacional en la Copa Colombia, casualmente ante Deportivo Pereira y este semestre la vida lo puso en el rojiamarillo, donde superó una cantidad de dificultades y sacó adelante un grupo con una gran fortaleza de liderazgo y ganar de querer hacer historia. Ahora, Restrepo continuará en 2023 con la institución, dándole cumplimiento a su contrato, pese a las ofertas que tenía en otros equipos, quedándose para dirigir en la Copa Libertadores.




Campeones en Mundial de Katas

Un hecho que quedará marcado en la historia de nuestro deporte fue el título de campeones del Mundial de Katas, obtenido por Glatenferd Escobar y Miguel Bermúdez. “Una bonita experiencia que tenemos en este momento colgada en nuestros pechos, una medalla dorada que fue muy esquiva por muchísimo tiempo y que por fin logramos alcanzar históricamente en Cracovia, Polonia”, manifestó Glatenferd Escobar. Por su parte, esto dijo en su momento Miguel Bermúdez, confesando que no se había imaginado conseguir este logro a sus 24 años. “La verdad es que no, aunque uno entrena por esos objetivos, de pronto no entiende la magnitud de lo que sueña. No lo imaginé pero siempre trabajé por ello”.




Fútbol femenino nos dio grandes alegrías

El 2022 fue el año del fútbol femenino en Risaralda y ellas nos hicieron vibrar de mucha alegría, primero con la representación de cinco jugadoras de los procesos de Atlético Dosquebradas en el Mundial Sub-17 con Colombia, donde lograron el histórico subtitulo con Ana María Guzmán, Eliana Agudelo, Sofía Patiño, Elsa Gómez y Camila Correa. Sumado a esto, la selección Risaralda Sub-17 le dio al departamento su primer trofeo nacional tras más de 50 años de intentos. El grupo orientado por Carlos Ariel Osorio, consiguió la hazaña en Bogotá, ratificando el gran momento de esta disciplina en Risaralda.




No hay comentarios