Última hora

Ejemplar condena por muerte de mototaxista

José Franklin Vidal Vargas, alias Chicarro, fue condenado a una pena de 35 años y 3 meses de prisión por haberle arrebatado la vida a Adiela García Castaño, una mujer que trabajaba como mototaxista y formaba parte de la comunidad LGTBI Q+ y a Rigoberto Toro Castro, también era transportador informal del municipio de las Santa Rosa de Cabal.

El sujeto se declaró responsable por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y hurto calificado y agravado, los cuales le imputó la fiscalía.







Las víctimas


Su primera víctima mortal fue Adiela García Castaño, el crimen ocurrió el miércoles 4 de mayo. Chicarro le solicitó el servicio de mototaxi hacia la vereda San Andrés, allí le dio 10 puñaladas y le hurtó la motocicleta, el celular, dinero y sus documentos de identificación. El cuerpo fue hallado a orillas de una quebrada en el sector El Palo.







Tentativa de homicidio


De la misma manera, Vidal fue hallado responsable de la tentativa de homicidio de un mototaxista de 42 años el 4 de abril de este año, a quien contrató para ir a la vereda Muelas.El hombre atacó a Rigoberto Toro Castro con un arma contundente y luego, creyendo que la víctima había fallecido, arrastró su cuerpo hasta un río donde lo abandonó; le hurtó el celular, los documentos, el dinero en efectivo y la motocicleta. Personas que pasaban por el sector observaron el cuerpo y lo trasladaron al hospital donde se recuperó y entabló la denuncia que dio inicio al trabajo investigativo.



Testigo clave

El testimonio de esta víctima del 4 de abril fue fundamental para identificar al homicida y poder así relacionar los dos casos que terminó aceptando.

Además de la denuncia del testigo, la policía judicial realizó recolección de vídeos de cámaras de seguridad, reconocimiento en álbumes fotográficos, seguimiento técnico a los equipos celulares de las víctimas que estaban siendo usados y varios otros elementos probatorios.



Otro Caso

Otras evidencias señalan a José Franquin Vidal Vargas como presunto responsable de otro homicidio ocurrido en el municipio de Dosquebradas el 17 de junio, se trató de Gildardo Cuervo Cadavid, de 58 años, a quien le causó siete heridas en la cabeza, pecho y abdomen con un arma blanca.





No hay comentarios