Última hora

Con un destornillador abrió el carro



Gracias a la pronta reacción de la Policía de Risaralda se logró la captura de un hombre de 27 años en el centro del municipio de Santa Rosa de Cabal quien hurtó el bolso de una ciudadana, el cual contenía varios millones de pesos.



Los hechos

Gracias a la denuncia ciudadana, en la calle 14 con carrera 12, agentes de la policía detuvieron al sospechoso identificado como Luis Alfonso Vargas Triviño de 27 años, quien estaba intentando abrir un vehículo con un destornillador.

A la llegada de la policía, el sujeto acababa de abrir la puerta de una camioneta Chevrolet de color blanco que estaba estacionada y extrajo un bolso que contenía más de 8 millones de pesos en efectivo, que la dueña había retirado el mismo día. El presunto delincuente, al ver a los oficiales intentó huir pero fue alcanzado metros adelante.

Vargas Triviño fue judicializado por el delito de hurto calificado, pero durante la audiencia de control de garantías no aceptó el cargo cuando el fiscal se lo imputó y el juez debido a sus antecedentes decidió dictarle medida de aseguramiento intramural.


Dato

Luis Alfonso es conocido por los santarrosanos como un vendedor ambulante de la zona del centro, nació en el municipio pero vivió mucho tiempo en Ibagué donde figura su residencia.


La cifra

8 millones 200 mil pesos contenía el bolso marca Totto que Vargas Triviño intentó hurtar.


Antecedentes

El hoy imputado ya había cometido antes la misma conducta, en su historial figuran anotaciones por hurto de los años 2016 y 2018.


Dato

La captura de este sujeto se dio en el marco de la estrategia ‘Esta navidad mi familia es Colombia’.

No hay comentarios