Última hora

Cogieron al Gordo, al Flaco y al Narizón

Un año de investigación les tomó a las unidades de la Sijín de Pereira para lograr la desarticulación de una organización delictiva que operaba en el barrio San Nicolás de Pereira.



¿Qué pasó?

La investigación inició en noviembre del 2021 con una información suministrada por una fuente humana,sobre la existencia de una presunta estructura delincuencial dedicada al tráfico y expendio de estupefacientes, tipo marihuana y cocaína en los barrios San Nicolás y la Dulcera de Pereira. Estos
al parecer comercializaban en expendios móviles y al menudeo, inclusive le vendían a estudiantes de una institución educativa del sector.

Tras labores de inteligencia, los uniformados lograron identificar a Walter Alberto Zapata Villa, alias el
Gordo, quien sería la persona encargada de controlar el punto de expendio en el barrio San Nicolás y recibir el dinero producto de las ventas a través de los expendedores de la zona. Así mismo a Juan David Cardona Mosquera , alias el Flaco y Javier Moncada Durán alias Narizón, quienes serían presuntos expendedores de droga de San Nicolás.

Los investigadores contaron con fuentes humanas y actuación de vigilancia y seguimiento a cosas y actuación de agente encubierto,logrando así recolectar elementos materiales probatorios que con llevaron a pedir la orden de captura de estas personas.

La audiencia


La fiscalía 31 seccional les imputó a los tres el delito de tráfico de estupefacientes, cargos que no aceptaron y el ente acusador pidió medida de aseguramiento en centro y el juez de control de garantías les otorgó detención domiciliaria.

Antecedentes
Walter tiene antecedentes judiciales por los delitos de hurto y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y alias Narizón está actualmente en la cárcel 40 por tráfico de estupefacientes.

La captura
El operativo de captura contra el Gordo y el Flaco se materializó por uniformados de la Sijín de Pereira a las 5:00 de la tarde del lunes 12 de diciembre y a alias Narizón le notificaron en la
cárcel .

dato
Los hoy detenidos son de los barrios Rocío Medio, el barrio Las Brisas de la comuna
Villasantana de Pereira y San Nicolás

No hay comentarios