Última hora

'Chucho', orgulloso de su alumno campeón

 




Julián Andrés Santa


A sus 40 años Alejandro Restrepo es el técnico campeón del fútbol colombiano con Deportivo Pereira. El antioqueño ha dedicado más de la mitad de su vida al balompié y desde niño se ha destacado por ser un apasionado y soñador en grande. Curiosamente una de las personas claves en su proceso deportivo ha sido un pereirano pero en la capital de Antioquia: Jesús Alberto Ramírez Ríos, con quien compartió durante mucho tiempo en el Club Deportivo Estudiantil y en las selecciones Antioquia.




Feliz por el título Matecaña

Desde Medellín, esto expresó 'Chucho' tras la primera estrella Matecaña en la A. “Estuve muy pendiente y acompañé al equipo en los partidos de las finales por invitación de Alejandro Restrepo. Muy contento por este gran desempeño del equipo, del cuerpo técnico porque fui muy cercano, Walter Rivera el preparador físico fue jugador nuestro campeón del Pony Fútbol, el asistente Giuliano Tiberty también trabajó con nosotros en el club y Alejandro nos ha acompañado toda la vida primero como jugador”.




Su gran paso por C.D. Estudiantil

“Fue fundador como jugador por allá en el año 99, después hizo toda su carrera de técnico, empezando por niños, después con jugadores más jóvenes y posteriormente con las categorías más representativas del club durante 16 años, con un intervalo cuando lo llevamos a dirigir la selección Antioquia que fue campeón con la juvenil en Pereira. Después fue a la selección Colombia y retornó al club hasta hace dos años que ingresó al Atlético Nacional, entonces lo conocemos de toda la vida”.




No le sorprende su éxito

“Es una persona muy preparada, estudioso, muy tranquilo, yo inclusive decía en una entrevista que él gana los partidos en gran porcentaje en los últimos minutos, según un estudio que hicimos, debido al aplomo que mantiene y ha demostrado sus conocimientos no solamente en Deportivo Pereira, sino Atlético Nacional, con nosotros en las selecciones y en el club y creo que es un técnico que se proyecta para grandes cosas no solo a nivel nacional sino internacional”.




Sobre su esquema de 3-5

“Cuando él jugaba con nosotros, estamos hablando de hace más de 20 años, jugábamos algo parecido y él fue adaptando ese sistema a los jugadores que tiene y a la modernidad y creo que marcó una diferencia a lo que hacía todo mundo en el fútbol colombiano y encontró el grupo de trabajo, que le creyera y ha sido un éxito y lo ha demostrado, siendo un equipo que juega lo mismo de local y de visitante, con una agresividad y sin tener temor, arriesgando y eliminando a los grandes favoritos”.




Una mentalidad ganadora

“En entrevistas que le han hecho, él dice que aprendió mucho de nosotros que somos muy competitivos, tenemos un lema que es formar ganando. En la Liga Antioqueña de Fútbol obtuvimos 56 títulos en el tiempo que estuvimos y 15 juveniles seguidos donde él ganó muchos de esos títulos. Yo creo que él se formó en esa mentalidad y a través del tiempo y de sus experiencias ya en el Nacional, ha sabido sortear las adversidades y le sirvió para adaptarse a lo similar que le tocó en Pereira”.

Ya piensa en la Libertadores

“Él es una persona muy prudente, habla solamente lo necesario y está esperando hacer una buena campaña en la Copa Libertadores, poder reforzar el equipo en las posiciones que algunos jugadores se han ido y esperando que los directivos armen un buen conjunto para poder respaldar el título que ya tuvo a nivel nacional en unas instancias internacionales”.




Restrepo le agradece al 'Chucho'

“Una alegría porque no toda la gente es así agradecida, inclusive hubo tres jugadores en esta campaña que los formamos desde niños, el caso de Yéiler Góez, Sebastián Peñaloza y Jhon Palacios. Con Alejandro hablamos mucho, es una persona muy agradecida y nos causó mucha alegría a nosotros, incluso tengo videos de niños que aunque son antioqueños, hacían el coro y la fuerza por el Pereira”.




¿Qué hace actualmente 'Chucho' Ramírez

“Estoy muy dedicado al club, hemos tenido unos grandes logros, el año pasado de los tres torneos nacionales que organizó la Federación, ganamos dos y fuimos subcampeones del otro, ganamos el Baby Fútbol, este año ya ganamos la Nacional Sub-17 y somos considerados el club que en los últimos 15 años ha sacado más jugadores al fútbol colombiano”, puntualizó el dirigente deportivo pereirano, radicado en Medellín, Jesús Ramírez.


 

No hay comentarios