Cayó red de trata de personas

Una presunta red de trata de personas que al parecer reclutaba a mujeres en Armenia y Pereira, fue desmantelada en las últimas horas, según...


Una presunta red de trata de personas que al parecer reclutaba a mujeres en Armenia y Pereira, fue desmantelada en las últimas horas, según las investigaciones, sus presuntos líderes, identificados como Andrés Felipe Robayo Ceballos y Norelys Jackeline Vera Lozada les cortaba el cabello a las víctimas, les quemaban el pasaporte y las amenazaba.



¿Qué pasó?

Según la Fiscalía 63 especializada contra la trata de personas y migrantes, esta empresa criminal se gestó en diciembre del 2019 y existió hasta el 29 de noviembre del 2022. Los presuntos líderes coordinaban en Armenia el traslado de las víctimas a París (Francia) y Madrid (España). Con ellas se reunían en centros comerciales para después dirigirse hasta notarías donde al parecer las hacían firmar contratos de 5.000 euros como deuda para poder trasladarse al Viejo Continente.

Las autoridades indicaron que 11 víctimas fueron rescatadas el martes 29 de noviembre del 2022, pero desde diciembre del 2019 más de 100 mujeres habrían sido sometidas a vejámenes sexuales de todo tipo.


Inhumano


En sus denuncias, las mujeres manifestaron que esta banda las sometía a prácticas detestables como continuar prestando sus servicios sexuales incluso en los días del período, pues debían cumplir con los ingresos para responder por la deuda y pagar su sostenimiento en Europa.

Las ciudadanas que se revelaban eran llevadas a cautiverio y en su secuestro les cortaban el cabello, les quemaban sus pasaportes y las amenazaban de muerte a ellas o a sus familias en latinoamérica.


Evidencias


La fiscalía demostró con 3 testimonios de mujeres víctimas, entre ellas una pereirana, que estas personas y 13 más las habían captado, trasladado y explotado sexualmente en París.

Las autoridades señalaron que estas mujeres, al aceptar el ‘trabajo’, estimaban que se trataba de estudios webcam, pero al llegar al Viejo Continente se encontraban con la realidad de que se trataba de prostitución.

La Fiscalía General de la Nación aseguró que una de las víctimas intentó suicidarse al querer lanzarse desde la altura de uno de los apartamentos del edificio donde estaban privadas de la libertad.

Las mujeres que lograban pagar los 5.000 euros que les prestaban en América no podían recuperar su libertad porque la organización transnacional argumentaba que eran producto de una inversión por parte de las estructuras criminales.


Explotadas

11 mujeres fueron liberadas en París y Madrid, debían ejercer servicios sexuales entre las 8 a. m. y 10 p.m. todos los días. Cada hora debían sostener entre 5 y 18 relaciones, según las exigencias de quien contrataba el servicio.


La audiencia


A Andrés Felipe Robayo Ceballos y Norelys Jackeline Vera Lozada les imputaron los delitos de trata de personas y concierto para delinquir, cargos que no aceptaron. El Juzgado Cuarto Penal de Control de Garantías de Armenia los envió a la cárcel.

La defensa apeló la decisión del juez argumentado que la mujer debe amamantar a un pequeño de 13 meses.



Dato

La fiscalía adelanta investigaciones por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.


cifras


3 años estuvo operando la red delincuencial


Pruebas

Decomisaron agendas donde estarían los nombres de las personas explotadas, transferencias, celulares, entre otras.



Dato


Los demás capturados son: Jhony Rojas, Sandra Cardona, José López, Margarita Ramos, Juan Galvis, Óscar Acosta, Angerlys Marivelys y Stallin Yuverlys quienes en París recibían a las mujeres para trasladarlas hasta un edificio donde Robayo Ceballos y Vera Lozada tenían apartamentos donde no solo residían las víctimas sino también eran explotadas sexualmente.


Los líderes


Andrés Felipe Robayo Ceballos y Norelys Jackeline Vera Lozada fueron capturados en el conjunto residencial Verdú de Armenia y en el barrio Cacique de Calarcá.



COMENTARIOS

Nombre

actualidad,137,Contenido Patrocinado,5,Deportes,1917,Destacada,6507,Destacadaju,3,Economia,11,Horóscopo de hoy,10,Judicial,5273,Legal,1,Mundo Curioso,103,Nacional,339,opinion,2,perei,1,Pereira,792,Viral,78,
ltr
item
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira: Cayó red de trata de personas
Cayó red de trata de personas
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgz2psvpPNrQ3G9OfIKS6JFTlz9gkGnobbNJfk2Hz6NJKg7Rm08iLBFmC6b6s8fjVaSiGpbs9zUetHOrQQv5JvdhbtYldzcOpuZdRtu1YoNprTbLFQY5RrBnjTPKJakinaVYv7ceXMnkqQ2frf7eazpitSaHW53rPjCHI021l2B1MmL0B1PxpV-37Yz/w640-h362/lideres%20de%20banda%20de%20trata%20de%20persons.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgz2psvpPNrQ3G9OfIKS6JFTlz9gkGnobbNJfk2Hz6NJKg7Rm08iLBFmC6b6s8fjVaSiGpbs9zUetHOrQQv5JvdhbtYldzcOpuZdRtu1YoNprTbLFQY5RrBnjTPKJakinaVYv7ceXMnkqQ2frf7eazpitSaHW53rPjCHI021l2B1MmL0B1PxpV-37Yz/s72-w640-c-h362/lideres%20de%20banda%20de%20trata%20de%20persons.jpg
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira
https://www.qhubopereira.co/2022/12/cayo-red-de-trata-de-personas.html
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/2022/12/cayo-red-de-trata-de-personas.html
true
1091480316787386641
UTF-8
Abrir todos los post No encontramos publicaciones Ver todo Leer Responder Cancelar respuesta Eliminar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver Todo RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POST Not found any post match with your request INICIO Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Lun Mar Mier Jue Vie Sab Doc Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dic justo Ahors Hace 1 minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 Hora hace $$1$$ Horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir CONTENIDO BLOQUEADO PASO 1: Comparte el contenido PASO 2: Selecciona la red social Copiar código Seleccionar todo Codigo copiado Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Contenido