Última hora

Cayó por la muerte de Rubén



Tras varios meses de investigación las autoridades capturaron a un hombre de 32 años que según las investigaciones estaría implicado en el homicidio de Rubén Darío Romero Mejía, ocurrido el 17 de mayo del presente año.



Los hechos

Como Carlos Andrés Cataño Espinoza, alias Morocho fue identificado el hombre que según las investigaciones adelantadas por el personal de la Sijín de la Policía Metropolitana y el CTI de la Fiscalía, habría participado en el hecho de sangre.

Recordemos que sobre el mediodía del 17 de mayo en la manzana 60 del barrio Guayabal de la comuna Villasantana se escucharon varios disparos que alertaron a la comunidad, en la acera vieron el cuerpo del hombre de 33 años, varios impactos de arma de fuego habían impactado su cráneo, mientras que otros quedaron en las casas de la zona.

Rubén Darío había salido de su casa temprano en la mañana y le pidió a su madre que le guardara desayuno, pero se encontró con un amigo que lo llevó hasta el barrio donde le segaron la vida. Las diligencias de inspección fueron realizadas por el Cuerpo Técnico de Investigaciones y desde ese mismo día se empezaron las averiguaciones.



Detención

El viernes 16 de diciembre, sobre las 4:00 de la tarde, frente a la manzana 3 del barrio Campestre C de Dosquebradas, fue capturado alias Morocho, la orden fue emitida por el Juzgado Único Promiscuo Municipal de Marsella el 7 de diciembre, tan solo nueve días antes de su captura.

Cataño Espinoza fue llevado a audiencia por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, pero cuando el Fiscal adscrito al caso le hizo la imputación no lo aceptó y el juez de control de garantías decidió dictarle medida de aseguramiento intramural.



Dato

Alias Morocho tiene antecedentes por los delitos de lesiones personales, fraude a resolución judicial, violencia intrafamiliar e inasistencia alimentaria.


Dato

Carlos Andrés figura en la base de datos como conductor de transporte público, es natural de Pereira y residente del Campestre C.


La cifra

7 meses después del homicidio de Rubén Darío se logra la primera captura por este hecho de sangre.


Rubén

El hombre de 33 años era hijo único por parte de sus padres, vivía con su mamá y su padrastro en el barrio Alfonso López y trabajaba desde hace varios años como independiente desde una aplicación móvil de transporte.


La cifra

9 disparos se escucharon

6 terminaron por el lugar

3 le dieron a Rubén Darío

No hay comentarios