Última hora

Cayó el que robaba estaciones de servicio

César Arnulfo López Valencia, de 26 años, quien es investigado por varios hurtos a mano armada en diferentes estaciones de servicio del municipio de Dosquebradas, fue detenido en flagrancia en las últimas horas.


¿Qué pasó?

Los hechos que llevaron a la captura de este hombre ocurrieron el jueves 22 de diciembre a las 10:45 de la noche. Según las autoridades, López Valencia habría intimidado con un arma de fuego a un empleado de una estación de servicio en el barrio Bombay del municipio Industrial para robarle la suma de 152 mil pesos que tenía en el momento recolectado.

El hombre huyó en motocicleta, sin embargo fue alcanzado por la comunidad que se unió, lo hizo caer de la moto y entre todos retuvieron al presunto delincuente mientras llegaba la policía. Algunos quisieron hacer justicia por mano propia y le quemaron la moto en la que se movilizaba.

Los uniformados fueron alertados sobre el atraco y al llegar al sitio la comunidad les entregó al presunto ladrón. Mediante una requisa la policía le encontró en su poder un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38 sin permiso para porte y el dinero producto que minutos antes se había hurtado.

Según la investigación que tiene la Policía Metropolitana de Pereira, al parecer el hoy capturado venía hurtando varias estaciones de gasolina del municipio industrial.


La audiencia


El hombre fue llevado ante los estrados judiciales por el delito de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego, cargos que no aceptó y el ente acusador pidió medida de aseguramiento en centro carcelario y el juez de control de garantías se la otorgó.


Dato

El hoy detenido es natural del municipio de Pijao, Quindío y vive en el barrio 1 de Agosto de Dosquebradas y vivió en la manzana 52 del barrio Bombay.


Dato

César en el año 2017 pagó una condena de 5 años y 3 meses por el delito de tráfico de estupefacientes.

No hay comentarios