Última hora

Casa en Santa Rosa al mejor del año

 




Julián Andrés Santa


Gracias a sus exitosos resultados en competencias departamentales, nacionales e internacionales, el deportista de hapkido, Brayan Lee Castillo Toro, fue elegido por la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal como el mejor Deportista del Año 2022, por lo que recibirá casa propia como incentivo por su esfuerzo, dedicación y empeño dejando siempre en todo lo alto la bandera de las Araucarias.




Carrera ejemplar

En el año 2019, el deportista de 24 años obtuvo su clasificación a los Juegos Nacionales, convirtiéndose en el único deportista multimedallista de hapkido en dicha competencia. Ya en el 2021 hizo parte de la Selección Colombia, además fue nombrado como el mejor deportista de hapkido por ACORD Risaralda y la liga risaraldense, teniendo una carrera ejemplar en el departamento.




Mayor compromiso con el deporte

El Alcalde municipal, Rodrigo Toro, manifestó: “Esta gala tiene todo un trasfondo poderoso y es lo que está ocurriendo con el deporte en Santa Rosa de Cabal. Para mí es un honor estar aquí presente y poder materializar con hechos y no con palabras, reconocimientos que pasan de un pergamino al presupuesto público convertido en verdaderos incentivos, para que el deporte en Santa Rosa de Cabal pueda ser ese motor que transforme a la sociedad”.




Incentivo de la casa propia

Sobre la entrega de la vivienda a los deportistas, el mandatario expresó que “se realiza de manera transparente para exaltar esas historias de vida de los deportistas que se esfuerzan cada año y que por esa razón merecen todo el esfuerzo y reconocimiento y para que se sientan orgullosos y se queden en Santa Rosa de Cabal representando nuestro municipio”.




Reconocimientos en la noche de gala de Santa Rosa

Deportista del Año 2022

-Oro: Brayan Lee Castillo Toro de hapkido. Ha logrado 27 medallas (14 oros, 10 platas y 3 bronces) en campeonatos internacionales, nacionales y departamentales entre los años 2019 y 2021.

-Plata: David Ricardo Rivas Cortés de hapkido. Ha conseguido 25 medallas (14 oros, 8 platas y 3 bronces) en campeonatos internacionales, nacionales y departamentales entre los años 2019 y 2021.

-Bronce: Johan Steven Gómez de ciclismo de montaña y ruta. Es actual campeón nacional de Cross Country y Short Track e integrante de la Selección Colombia de ciclismo de pista MTB.




Deportista revelación

Andrés Juan Ardila Ortiz de ciclomontañismo. Es actual campeón departamental, ocupó el tercer puesto en la Copa CBO 2022, subcampeón nacional 2021 y subcampeón internacional de Las Luces 2019. Además en 2019 se coronó campeón de la Copa CBO 2019 y en 2016 campeón STRIDER Colombia.




Entrenador del año

Moisés Castillo. Ha dedicado 29 años de su vida a formar deportistas de hapkido. Actualmente es el presidente de la Federación Colombiana de Hapkido y es entrenador en la Liga Risaraldense y creador del Club Hapkido Santa Rosa.




Premio trayectoria deportiva

Javier Fernández Murillo. Ha formado futbolistas profesionales y fundó el Club Deportivo Talentos Santa Rosa.




Mejor disciplina

Ciclismo y el grupo avalado Alianza Para el Ciclismo, promoviendo el ciclomontañismo desde los contextos competitivo y recreativo.

No hay comentarios