Última hora

Bien portados los hinchas



Tras el anhelado y merecido triunfo del Deportivo Pereira en la liga colombiana y haber obtener la primera estrella para adornar la navidad en la capital risaraldense no era un secreto para nadie que los aficionados, hinchas y residentes iban a celebrar por lo alto, por lo que las autoridades reforzaron los operativos para garantizar la seguridad.



Balance

Las calles se llenaron de carros, motos y personas a pie que gritaban a todo pulmón las canciones para poder expresar su felicidad, pero bajo la otra cara de la moneda estaban las autoridades atentas a que estas celebraciones no se salieran de las manos o hubiera una tragedia, más de una persona creía que iban a amanecer personas lesionadas o hasta muertas, pero fue todo lo contrario.

La policía Metropolitana de Pereira lanzó el día de ayer el balance de seguridad sobre la primera noche de velitas y las celebraciones por el triunfo de Los Matecañas, en el cual se destacó el buen comportamiento de la ciudadanía ya que se recibieron un total de 917 llamadas a la línea de emergencia 123, y de las cuales 34 fueron por riñas entre personas que estaban consumiendo bebidas alcohólicas.

Otro de los puntos que cada año es una preocupación son las personas quemadas por pólvora, pero a pesar de la cantidad de pirotecnia utilizada de manera irresponsable por las personas que estaban celebrando no se presentaron accidentes de este tipo, y en los hospitales no ingresó nadie con quemaduras de ningún tipo.


Dato

Solo hubo un hombre herido por arma traumática en Dosquebradas, pero los hechos no están relacionados con las celebraciones.


Dato

La Policía Metropolitana, la administración municipal, el Ejército Nacional y diferentes organismos de socorro fueron los encargados de la seguridad durante el partido, y las celebraciones.



Coronel Javier Raul Gallego Duque - Comandante Policía Metropolitana de Pereira

“La Policía Nacional en el área Metropolitana de Pereira desplegó todas sus capacidades humanas, operativas y tecnológicas para acompañar el día de las velitas y el encuentro futbolístico entre Deportivo Pereira e Independiente Medellín, donde resaltamos el buen comportamiento de nuestros ciudadanos”.






No hay comentarios