Última hora

Bebé murió por desnutrición



En la noche del miércoles el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) recibió una llamada desde el Hospital Universitario San Jorge, una pequeña bebé había perdido la vida pero los médicos no hicieron la certificación por muerte natural ya que no fue nada usual su deceso.



La menor de edad H. V. H. de tan solo nueve meses había llegado durante el fin de semana remitida desde el Hospital San Juan de Dios, su madre la había llevado en muy mal estado de salud por lo que necesitaba una mejor atención médica con el fin de salvar su vida.

Por desgracia tras varios días de estar hospitalizada la menor H. V. H. perdió la vida y los médicos solicitaron realizar la necropsia ya que al parecer todo habría ocurrido por negligencia de la madre que tiene una condición mental diferente, se espera que Medicina Legal dé el diagnóstico correcto del caso para que las autoridades puedan proceder.


Dato

El diagnóstico dado por los médicos fue de un cuadro de desnutrición severo, la menor tenía una talla y peso inferior a la que se debe tener a los 9 meses de edad.


La cifra

4 días permaneció la bebé en el Hospital San Jorge.


No hay comentarios