Última hora

Argentina y Francia definen el Mundial

 




Julián Andrés Santa







Dos gigantes potencias sueñan con ser campeones del mundo en Catar. Este domingo a las 10 de la mañana, Argentina y Francia buscarán la gloria y alzar el título más codiciado del planeta futbolero. Será un duelo más que especial por donde se le mire, ya que históricamente ambos países tienen varias cosas en común, entre ellas que saldrán a ganar su tercera corona de la Copa del Mundo.




Por el bicampeonato

Francia, actual campeón del Mundial de Rusia 2018, donde derrotaron en la final a Croacia por 4-2, dejó ayer en la semifinal a Marruecos, venciéndola 2-0 con anotaciones de Theo Hernández y Randal Kolo Muani. Los dirigidos por Deschamps dieron el golpe inicial desde el minuto 5 y lograron superar a un fuerte rival que estuvo muy cerca del empate y se fue con las botas bien puestas, siendo la gran revelación.




Los franceses, campeones de locales en 1998 y en el ya mencionado 2018, sueñan con el bicampeonato, además con la particularidad que no dependen únicamente de Mbappé, sino que tienen otras figuras como el caso de Giroud, Griezmann, entre otros.




Argentina a recuperar la corona

Los argentinos quieren su tercer Mundial tras los obtenidos en 1978 de la mano del entrenador César Luis Menotti y con jugadores figuras como Mario Alberto Kempes y Daniel Pasarella por mencionar algunos. El segundo llegó en 1986, esta vez de la mano de Carlos Salvador Bilardo y nada más y nada menos que Diego Armando Maradona como líder principal. Ahora, 36 años después, la generación comandada por Lionel Scaloni y Lionel Messi, quiere vivir las mieles más anheladas.




Dato:

Kylian Mbappé y Lionel Messi, máximas figuras de sus selecciones.

No hay comentarios