Última hora

Soldado se disparó con un fusil

 Luis Arturo Reino Barrera, un soldado profesional de 25 años de edad, resultó herido con un disparo de fusil en el municipio de Santa Rosa de Cabal, al parecer intentó quitarse la vida. 


Los hechos se registraron a las 2:00 de la tarde del sábado 27 de noviembre en las instalaciones del Batallón d e Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento Número 8, ubicado en el municipio de Las Araucarias, cuando el militar adscrito al Batallón de Infanteria Número 22 Batalla de Ayacucho en el departamento de Caldas, habría accionado su arma de dotación en contra de su humanidad.


Versió oficial Mediante un comunicado La Octava brigada del Ejército manifestó que en el momento de los hechos, el personal se dirigía a formar y recibir instrucciones del ejecutivo y segundo comandante del Batallón Ayacucho, quien se encontraba supervisando el reentrenamiento de los soldados. 

Al escuchar el disparo ubican su procedencia y encuentran a Reino Barrera herido, quien fue auxiliado por el personal médico de la unidad militar y fue trasladado en una ambulancia al hospital San Vicente De Paul, donde ingresó con una herida en el pecho, por lo que tuvo que ser remitido al hospital San Jorge donde se encuentra bajo pronóstico reservado. 

Luis Arturo había estado disfrutando de sus vacaciones días atrás y se había reincorporado a la unidad militar el 18 de noviembre y desde entonces se encontraba en Santa Rosade Cabal en la fase de reentrenamiento.


Dato

Luis Arturo es del departamento de la Guajira y lleva cuatro años en el Ejército Nacional

Investigan 

El personal de la Octava Brigada tomó contactó con el CTI de la fiscalía para las respectivas investigaciones, al igual que con la justicia penal militar

No hay comentarios