Última hora

Se quitó la vida para no ir preso



El caos se formó en la estación de Policía de Santa Rosa de Cabal la mañana de ayer cuando uno de los capturados en las últimas horas fue encontrado en el piso del baño casi sin signos vitales, murió minutos después.



Detenido

Hernán Montoya Rodrígez, de 59 años, fue capturado el jueves en horas de la mañana por medio de una orden judicial, detención que forma parte de un operativo de la Seccional de Protección a Infancia y Adolescencia, en el cual varias personas fueron aprehendidas por delitos sexuales.

Montoya Rodríguez era investigado por actos sexuales con menor de 14 años. Se conoció en la audiencia que le realizaron ayer, que al parecer desde 2019 y hasta 2021 habría aprovechado la cercanía con una niña de 13 años para practicar con ella y en varias ocasiones, actos indebidos, razón por la cual fue llevado ante un Juez de control de garantías.



Audiencia

La audiencia de Hernán fue virtual, él estaba en las instalaciones del comando de la policía y al final de la diligencia el juez le dictó medida de aseguramiento intramural. Él y otro hombre solicitaron un receso para ir al baño y dos uniformados los custodiaban. Él ingresó a un cubículo totalmente cerrado y el otro sujeto a uno contiguo, desde donde escuchó toser muy fuerte al hombre de 59 años y llamó a los oficiales.

Los uniformados escucharon que Hernán cayó al piso y tuvieron que subir por el techo para poder acceder al sanitario donde estaba, el hombre tenía un cordón alrededor del cuello con el que intentó, al parecer, quitarse la vida. De manera rápida lo llevaron al hospital San Vicente de Paúl donde minutos después falleció.


Su vida

Montoya Rodríguez era residente de la calle 27b con carrera 12 y trabajaba como comerciante, su captura se dio cuando los oficiales le solicitaron salir de la Institución Educativa Pedro Uribe Mejía.


Dato

El infarto que sufrió Hernán pudo ser provocado por la falta de sangre y oxígeno en los órganos vitales después de atentar contra su vida, así como por la noticia de que sería encarcelado.


Dato

La investigación dice que por dos años Hernán habría estado abusando de la menor de 13 años de edad.



No hay comentarios