¿Quiere arreglar su casa? pille los subsidios

El Gobierno lanzó esta semana su primer nuevo subsidio llamado ‘Cambia mi casa’, que será gestionado por el Ministerio de Vivienda y el Fon...

El Gobierno lanzó esta semana su primer nuevo subsidio llamado ‘Cambia mi casa’, que será gestionado por el Ministerio de Vivienda y el Fondo Nacional de Vivienda. Inicialmente el programa se centrará en los municipios más pobres del país.



A través de este nuevo programa se espera resolver problemas de fondo que tienen 5,2 millones de viviendas, para lo cual se destinará un billón de pesos durante estos cuatro años.

La ministra de vivienda, Catalina Velasco, explicó cómo funcionará este subsidio que además moverá el empleo en las regiones.

En la primera etapa de este programa, el Gobierno firmó un convenio con ocho municipios, estos son:

  • Cúcuta (Norte de Santander).
  • Cartagena (Bolívar).
  • Sincelejo (Sucre).
  • San Pedro de Cartago (Nariño).
  • El Tablón de Gómez (Nariño).
  • Río Iró (Chocó).
  • Arauquita (Arauca).
  • Tame (Arauca).

En estos municipios se identificaron hogares en donde viven 13.000 colombianos en situaciones precarias, por lo que se destinarán $42.806 millones ($30.806 millones de la Nación y los otros $12.000 millones de entes territoriales) para hacer un total de 3.745 intervenciones que se espera terminen en menos de un año.

Al término de los cuatro años de Gobierno, se espera que unas 400.000 mil viviendas hayan recibido reparaciones, beneficiando a unos 18.000 colombianos, un programa que contará con una inversión total de $1 billón.
Motor de empleo local

Otro de los puntos que dio a conocer la MinVivienda, Catalina Velasco, es que la intervención se centrará en las primeras etapas en municipios de categorías 5 y 6, los cuales son más pequeños, tienen menos de 20.000 habitantes y generan ingresos por debajo de los $25.000 millones.

El Gobierno anunció que el mejoramiento de las viviendas será contratado con maestros de obra y albañiles de la región, lo que a su vez ayudará a mejorar sus ingresos, e hizo un llamado a que se organicen como gremios productivos.

Igualmente, a través de la iniciativa, se buscará capacitar a los maestros de obra para que se desarrolle un trabajo de calidad.

¿Qué tipo de adecuaciones habrá?

De acuerdo con el Dane, en Colombia hay 17 millones de viviendas registradas, de estas, 5,2 millones presentan problemas habitacionales, pero lo que más preocupa son alrededor de 4 millones de casas que se encuentran en las condiciones y no deberían ser consideradas habitables.

El programa apunta a que quienes vivan en estas reciban conexiones a suministro de agua potable y alcantarillado; además, se harán intervenciones integrales en baños, cocinas, pisos, paredes y techos, entre otros.

Durante el lanzamiento del programa, esta semana se conocieron imágenes de una adecuación hecha en una vivienda de Cartagena (der.) en las que solo en el baño se puso cisterna, lavamanos, ducha, luz y enchapes.

COMENTARIOS

Nombre

actualidad,95,Contenido Patrocinado,5,Deportes,1856,Destacada,6265,Destacadaju,3,Economia,10,Horóscopo de hoy,10,Judicial,5089,Mundo Curioso,95,Nacional,322,opinion,1,perei,1,Pereira,786,Viral,61,
ltr
item
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira: ¿Quiere arreglar su casa? pille los subsidios
¿Quiere arreglar su casa? pille los subsidios
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhe1Q2yqKCaexK1Lm_Ln1HVuj1gBaHc4BRE2pV8_CHN-fWVRtnK6luslKRnxKgV29EIcjZzbsvPhdbx5ka1nxK0iqdb2yihkuotJ6NokGWDJNOeoI-vkncjD__xvFLB3vdAbElKDOBDU2XgIfMD6QRWCeu5nlDobxaTLjWAe3SP1DtDYXqr24N5v-yW/w640-h360/subsidios-para-arreglar-su-casa.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhe1Q2yqKCaexK1Lm_Ln1HVuj1gBaHc4BRE2pV8_CHN-fWVRtnK6luslKRnxKgV29EIcjZzbsvPhdbx5ka1nxK0iqdb2yihkuotJ6NokGWDJNOeoI-vkncjD__xvFLB3vdAbElKDOBDU2XgIfMD6QRWCeu5nlDobxaTLjWAe3SP1DtDYXqr24N5v-yW/s72-w640-c-h360/subsidios-para-arreglar-su-casa.jpeg
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira
https://www.qhubopereira.co/2022/11/quiere-arreglar-su-casa-pille-los.html
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/2022/11/quiere-arreglar-su-casa-pille-los.html
true
1091480316787386641
UTF-8
Abrir todos los post No encontramos publicaciones Ver todo Leer Responder Cancelar respuesta Eliminar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver Todo RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POST Not found any post match with your request INICIO Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Lun Mar Mier Jue Vie Sab Doc Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dic justo Ahors Hace 1 minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 Hora hace $$1$$ Horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir CONTENIDO BLOQUEADO PASO 1: Comparte el contenido PASO 2: Selecciona la red social Copiar código Seleccionar todo Codigo copiado Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Contenido