Última hora

Profesores investigados por tocar a sus alumnas

Dos profesores de primaria de los municipios de Santa Rosa de Cabal y Pueblo Rico están en serios líos con la justicia, son investigados por presuntos abusos sexuales a sus alumnas en hechos aislados.




En el municipio de Santa Rosa
Según las labores de la policía judicial de Investigación Criminal e Infancia y Adolescencia en conjunto con la Fiscalía 30 seccional de Santa Rosa, el señor Juan Pablo Villada Moreno de 34 años, daba clase a niños, niñas y adolescentes de primaria en las escuelas rurales San Martín de Porres en la vereda Tres Esquinas y en la Gran Colombia de Manzanillo del municipio de Las Araucarias.

Las autoridades judiciales lograron encontrar a cuatro víctimas, estudiantes de grado 4 y 5 de primaria entre los 7 y 13 años, que denunciaron porque presuntamente realizarles tocamientos y acosarlas sexualmente en repetitivas ocasiones durante los años 2015 y 2016.

Según las investigaciones en contra del profesor, este les daba clases en la sede rural San Martín de Porres y al parecer, según lo relatado por las menores, empezó tocándoles las piernas mientras les dictaba clase y después les tocaba la vagina, los senos, las perseguía cuando iban al baño, les decía que sí podían ser novios y también les cogía las manos a las menores y hacía que le tocarán su miembro viril.



Los hechos en Pueblo Rico


A Maximiliano Queragama Baniama, lo investiga la Fiscalía 23 seccional de Apía, por hechos ocurridos desde el año 2016 hasta el 2022, donde según las investigaciones de las autoridades policiales y las denuncias de las víctimas este hombre aprovechaba su condición y actividad laboral de docente a población vulnerable y protección especial (comunidad indígena) para realizar actos sexuales a sus alumnas, a la vez que en las aulas de clase aparentemente les mostraba material pornográfico.



En las entrevistas de las menores con edades entre 9, 10, 13, 15 y 18 años, las autoridades conocieron que Queragama aprovechaba las festividades dentro del resguardo indígena, para realizar tocamientos a las niñas que se encontraban departiendo en el lugar.


Con la captura de este hombre de 42 años, se logró el esclarecimiento de cinco casos similares. La policía logró inferir de manera razonable la peligrosidad de esta persona que aprovechaba su condición y calidad de docente en grados de primaria para ejecutar su actuar delictivo a las alumnas de la comunidad Gito Dokabu del corregimiento de Santa Cecilia del municipio de Pueblo Rico.

La audiencia


Juan Pablo y Maximiliano fueron judicializados por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años agravado y acoso sexual, al cierre de esta edición se definia si eran enviados a la cárcel o no.


Dato

Los hoy investigados son de los barrios San Nicolás de Pereira y el Futuro Bajo de Cuba.



Las capturas

Estas fueron realizadas por la policía judicial de Investigación Criminal e Infancia y Adolescencia de Risaralda, Juan Pablo fue detenido en el corregimiento del Español en Santa Rosa de Cabal. Mientras que en la comunidad Gito Dokabu del corregimiento de Santa Cecilia de Pueblo Rico detuvieron a Maximiliano Queragama Baniama.




 


No hay comentarios