Última hora

Policía llevaba casi una tonelada de ‘yerba’



La corrupción penetra en cada sector, en esta ocasión un hombre de 27 años de edad que está adscrito a la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional fue capturado por transportar cerca de una tonelada de estupefacientes por las vías del departamento de Risaralda, un juez le dio media de aseguramiento.



Pillado

El viernes 4 de noviembre a la 1:20 de la madrugada uniformados de la Policía de Carreteras del departamento le hicieron el pare a un camión en el peaje de Cerritos, cubría la ruta desde la ciudad de Cali, hasta la capital del departamento del Tolima, este pertenece a la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional y era conducido por Cristhian Camilo Silva Mosquera.

Este suboficial, quien es patrullero de esta misma dependencia frenó, pero los oficiales al notarlo nervioso y que no portaba el uniforme debido, tomaron la decisión de revisar la carga del camión. El joven de 27 años explicó que se trataba de productos de ferretería, pero al hacer una inspección profunda, debajo de varias cajas encontraron 18 canecas.



Dentro de las 18 canecas había varios paquetes rectangulares que estaban envueltos en cinta de color beige y luego con una de color azul, al abrirlos y revisar su contenido se logró confirmar que se trataba de marihuana, razón por la cual el patrullero Silva Mosquera fue capturado y dejado a dispocisión de la autoridad correspondiente.


Audiencia

Cristhian Camilo fue llevado ante un Juez de control de garantías y la Fiscal 56 especializada de Nariño fue la encargada de imputar el delito de tráfico de estupefacientes con fines de narcotráfico, cargo que no aceptó, y al finalizar la audiencia se decidió dictarle medida de aseguramiento domiciliaria.


Dato

Según el relato de los agentes captores desde que ellos evidenciaron la carga el patrullero les pidió que le ayudaran.


La cifra

1874 paquetes estaban camuflados dentro de las 18 canecas plásticas.


Dato

El peso neto de la marihuana fue de 937 kilos, por lo que cada paquete fue de aproximadamente medio kilo.


Dato

Silva Mosquera es uno de los oficiales que está adscrito al área de erradicación de cultivos ilícitos de la Dirección Antinarcóticos de la ciudad de Bogotá.


Fachada

Para intentar cometer este ilícito se usaron varias herramientas, como el cargo de Policía de Cristhian Camilo, el vehículo perteneciente a la Policía Nacional, y hasta documentos al parecer firmados por superiores del joven de 27 años quienes relacionaban la carga de productos de ferretería.


Silva Mosquera

El hombre de 27 años que es natural de Neiva, y reside en el barrio La Florida de este municipio podría perder la capacidad para ejercer cargos públicos de ser condenado por este delito.

No hay comentarios