Última hora

Persiguieron a Morocho para matarlo

Una balacera se registró en la noche del viernes en el barrio El Martillo del municipio de Dosquebradas, donde sicarios persiguieron a alias Morocho y en el atentado resultó herido un menor de edad.





Los hechos se registraron a las 9:20 de la noche, Juan Sebastián Valencia Quintero de 28 años, estaba en la avenida principal del barrio, cuando llegaron dos sujetos desconocidos en una motocicleta y empezaron a dispararle, la víctima salió corriendo hacia un parqueadero público, los agresores lo siguieron y dispararon más. Morocho alcanzó a correr cerca de dos cuadras con el fin de salvaguardar su vida, pero en la cancha del barrio cayó gravemente herido.




En la lluvia de plomo resultó herido Steven Gallego Giraldo, el adolescente no sufrió heridas de gravedad, ya que el proyectil solo le pasó por el rostro.

Cuando los sicarios aseguraron su cometido huyeron, mientras que Morocho fue trasladado al hospital Santa Mónica, allí ingresó consciente con disparos en el hombro derecho, el pecho, abdomen y la pelvis. Murió debido a la gravedad de las heridas.



Unidades de la Sijín se desplazaron al lugar y realizaron la inspección técnica al cuerpo en el que evidenciaron que hubo una batalla campal, porque encontraron vainillas de pistola calibre 9 milímetros y proyectiles de revólver calibre 38. El cuerpo de Juan Sebastian fue trasladado a Medicina Legal para su respectiva necropsia.


Antecedentes

Morocho fue detenido en el año 2013 por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fue condenado a 9 meses y 10 días por el mismo delito en el año 2017, luego fue detenido y condenado a la pena de 3 años y 23 días. El 3 de octubre de 2019 salió de la cárcel.


Dato

Juan Sebastián era natural de Pereira, vivía en el barrio El Martillo y laboraba como soldador.


Dato


Las autoridades judiciales investigan si hubo algún enfrentamiento entre los agresores y un grupo de personas que salieron a defender al hoy occiso, debido a los proyectiles y vainillas que encontraron en el lugar.






No hay comentarios