Última hora

Ofrecen $50 millones de recompensa por autores de masacre

La matanza de cuatro personas en la vía entre el corregimiento de Piedras Moler y la entrada a Villa Rodas es el hecho judicial más grave ocurrido durante los últimos meses en el Norte del Valle y como tal, las autoridades lo están asumiendo, al punto que incluso un grupo destacado del CTI de Bogotá se desplazó hasta la zona del acontecimiento para realizar la inspección judicial y recolectar todas las evidencias posibles para esclarecer este caso priorizado.


La vía entre Piedras de Moler y Cartago estuvo cerrada durante 22 horas pues el reguero de casquillos ocupó varios metros, al parecer en el sitio quedaron muchas evidencias. Los encargados de la inspección trajeron equipos especializados y solo en la tarde de ayer se permitió el paso de los vehículos.

Mucha bala

La masacre ocurrió alrededor de las 11 de la noche. Según informó el comandante de la Policía Valle, coronel Ever Yovanni Gómez Reyes, los cuatro hombres, todos amigos, se desplazaban en dos motos con rumbo a Cartago donde vivían. Habían salido de un festejo en Piedras de Moler y en la vía fueron interceptados por hombres también en dos motocicletas que los ‘fumigaron’ a bala.

Es evidente que las motos iban en movimiento y los hombres cayeron sin vida sobre los vehículos y unos al lado del otro.

La oscuridad y soledad del sector fueron los cómplices para que los delincuentes escaparan sin dejar rastro.

Las víctimas

Hermanos Juan David Hernández Mazo, Andrés Camilo Mazo Buriticá


Desde tempranas horas de ayer empezaron a circular por los grupos y las redes sociales los rostros de los hombres que serían las víctimas de esta masacre, pero solo en la tarde las autoridades revelaron las identidades de estos, se trata de Juan David Hernández Mazo, Andrés Camilo Mazo Buriticá, Brayan Stiven Gómez Muñoz y Jonier Aguirre, conocido como Chunco aunque las autoridades no han confirmado la identidad de este; todos los cuerpos llegaron a la morgue de Pereira para practicar las necropsias.
Brayan Stiven Gómez Muñoz y Jonier Aguirre

Los seguían

Para las autoridades es claro que los asesinados eran blanco de seguimiento por parte de los desconocidos, desde que estaban disfrutando de una fiesta en Piedras de Moler. Todo indica que apenas estos emprendieron el viaje a su municipio, los delincuentes salieron detrás.

Las causas del múltiple crimen no han sido reveladas aún por la policía, sin embargo las características del suceso indican que se trata de retaliaciones y vendettas.

Consejo de seguridad

En la mañana de ayer se llevó a cabo un consejo extraordinario de seguridad en Cartago en el cual se tomaron medidas tendientes a esclarecer este suceso:

  • El alcalde Víctor Álvarez informó que el Municipio y la Gobernación del Valle ofrecen una recompensa de $50 millones para quien brinde información tendiente a esclarecer los móviles de este suceso y dar con los responsables del mismo.

  • Generar una burbuja operativa para aclarar los hechos con la participación de las diferentes fuerzas e instituciones que tienen parte en la investigación.

  • Se implementarán puestos de control mixto en el sector que ha sido crítico para la seguridad y la convivencia, donde ya han ocurrido otros hechos de sangre.

  • Despliegue mayor de la fuerza pública en el casco urbano y las vías.

Dato

Es de recordar que hace 3 meses Cartago es epicentro de una intervención especial para afectar las estructuras de los Flacos y la Nueva alianza.






No hay comentarios