Última hora

¡Media Maratón, un éxito total!






Julián Andrés Santa


Pereira es una ciudad apasionada por el atletismo por excelencia y así queda reflejado en cada uno de los certámenes de este deporte que se llevan a cabo en la capital de Risaralda, los cuales han ido ganando gran reconocimiento en el Eje Cafetero, por lo que varios atletas del país llegan a la Perla del Otún a participar de ellos.

Un éxito total
Pareciera que al cielo pereirano le agradara al máximo cuando se trata de tener una carrera atlética, ya que una vez más el clima ideal acompañó el desarrollo de la Media Maratón del Café, como había sucedido el pasado 30 de octubre con la Carrera Atlética Nacional de Marco Tulio Castro. Este certamen, organizado por la empresa pereirana Oto Ropa Deportiva, fue un éxito total al contar con más de 3500 competidores en sus carreras de 5k, 10k y 21k.

Muchos kilómetros para estar presentes
La Media Maratón del Café no solo contó con competidores de Pereira y el Eje Cafetero, sino también con muchos otros quienes recorrieron varios kilómetros para llegar, como el caso de Aldimiro Cervante de Aracataca, Magdalena. “Recorrimos 950 kilómetros desde Aracataca a Pereira a representar a nuestro municipio querido, queríamos conocer esta ciudad, gracias a Pereira por esta atención y la acogida tan sabrosa”.

De igual forma, el departamento del Chocó contó con la representación del Team Runners. Sobre la carrera esto manifestó Carlos Vélez: “En comparación con la del año pasado, esta estuvo más exigente, la gente venía preparada para una ruta con un falso ascenso pero estuvo sabrosa, buen solecito gracias a Dios y muy buena competencia. Somos apasionados por correr y aquí estamos siempre que Dios nos lo permita”.

¡Necesitamos la pista!
Hernán Barreneche, leyenda del atletismo risaraldense y nacional, siempre acompaña estos certámenes y aprovechó para recordar su deseo especial: “Estamos careciendo de pista, el atletismo es ya parte de la actividad no solamente de los atletas, sino para tener una vida saludable, el señor alcalde que no se olvide lo que nos prometió hace tres años, se va a terminar su periodo y no nos ha cumplido. Tenemos atletas acá que están representando a Colombia como Angie Melissa Palacios y otros atletas más y que están figurando y sin pista atlética. De todas maneras esperamos que el sueño de tener pista atlética sea realidad”.

Opine Jesica Delgado. Competidora
“Estuvo muy organizada, mucha participación, un clima delicioso, nos sentimos muy fuertes, corrí la 10k, me encanta participar en estos eventos”.

Opine Hernán Barreneche. Leyenda del atletismo
“Se ve el boom por el atletismo, albergamos más de 3 mil atletas y nos damos cuenta de que en la ciudad hay una cantidad de atletas con mucho entusiasmo”.

Opine Carlos García. Liga Risaraldense
“El clima nos acompañó y 3800 atletas del Eje Cafetero y todo Colombia, va consolidándose como la mejor carrera del centro occidente colombiano, fueron tres categorías y hubo mucha disposición de la gente que participó”.


No hay comentarios