Última hora

Llevan la bandera del fútbol sala departamental




Julián Andrés Santa


El deporte femenino se ha ganado un gran protagonismo en Risaralda a lo largo de este 2022, gracias al buen trabajo en sus procesos deportivos y desempeño de sus deportistas. Se destaca que por primera vez el departamento participa con equipo femenino en un certamen nacional de fútbol sala, disciplina que cada vez crece más en Risaralda, iniciando ayer el zonal clasificatorio en Bogotá.

Merecida oportunidad
Inicialmente el entrenador Esteban Suárez había sido designado como el técnico para acompañar a las jugadoras, sin embargo, él entregó esta oportunidad a la entrenadora María Fernanda López, que lo ha venido acompañando en el trabajo de esta disciplina en el departamento. “Esto sucede gracias al profe Esteban Suárez, que es el encargado del fútbol sala en Risaralda, me pone a mí al tanto y dice que sea yo la que me haga a cargo de la selección”, expresó María.

El camino del fútbol sala
“Muy contenta porque nuestro propósito más grande es que el fútbol sala risaraldense crezca. Hace dos años nosotros venimos trabajando con el club y recibo esta oportunidad de la mejor manera y es justo para decirle a muchas chicas que aún no comprenden que esta disciplina también es un camino para jugar internacionalmente y ser profesionales”.

Ya hacen historia
“Estoy muy feliz porque es la primera vez que Risaralda participa en un Interligas femenino de fútbol sala y quiero que esta sea la ventana o el camino para empezar a construir otros procesos y que las mujeres puedan ver lo que sucede también en este deporte y que lo vivan y lo sientan, no es lo mismo jugar fútbol de salón que fútbol sala”.

Experiencia nueva para varias
El grupo que participa en el zonal clasificatorio en Bogotá, es de la categoría 2004, 2005 y ayer comenzó con derrota ante la selección Tolima. “Habíamos iniciado el proceso hace un año con la idea de los Juegos Nacionales 2023 pero por muchas circunstancias debimos parar y con este grupo llevamos un mes trabajando”, añadió la entrenadora María Fernanda López.

Hoy la fecha 2
A las 12 del mediodía, la selección Risaralda tendrá hoy su segunda presentación cuando se mida al seleccionado de Bogotá. “Creo que hoy vamos a tener un mejor partido, ayer era el inicio, es primera vez que todas las niñas tienen experiencia en fútbol sala, no es lo mismo jugar un partido de este deporte o de fútbol de salón y esperamos una mejor presentación para el duelo de hoy”.

Van en el proceso
“La gente ha empezado a comprender un poco más del fútbol sala pero aún no es suficiente, falta que comprendan aún más sobre todo de los beneficios que tiene este deporte que es un camino para vivir experiencias como se viven en el fútbol”, puntualizó la entrenadora de la selección Risaralda femenina.

Calendario de Risaralda
Fecha 1: Tolima 4-1 Risaralda (jugaron ayer)

Fecha 2: Bogotá vs Risaralda (hoy 12m)

Fecha 3: Risaralda vs Norte de Santander (mañana 10:30 am)

Fecha 4: Antioquia vs Risaralda (sábado 5 de noviembre. 9:00 am)

Fecha 5: Santander vs Risaralda (Domingo 6 de noviembre 9:00 am)




No hay comentarios