Última hora

Llegaron para atacar la criminalidad

Cerca de 20 hombres de operaciones especiales llegaron a Pereira para apoyar la seguridad en la ciudad, estos tienen como fin atacar a las organizaciones delincuenciales y estarán presentes en los puntos más críticos del área metropolitana.




¿Qué pasó?

El coronel Raúl Gallego, comandante de la policía metropolitana de Pereira, anunció que este grupo de Comandos en Operaciones Especiales y Antiterrorismo COPES, tiene la misión de realizar operaciones policiales de alto impacto a nivel urbano y rural en todo el territorio nacional, con personal altamente capacitado para contrarrestar a personas, grupos u organizaciones al margen de la ley y terroristas, que se va a quedar por un tiempo indeterminado dijo:

“Esto es un llamado a todos los delincuentes, bandas delincuenciales que están dedicados al hurto, a la comercialización de estupefacientes, que simplemente lo que queremos es seguir atacándolos con apoyo de la fiscalía, la policía judicial y ahora con este nuevo grupo realizarán operaciones tácticas de Policía, requeridas en apoyo al desarrollo de investigaciones judiciales y procedimientos establecidos por el Comando de la Policía Metropolitana”.




Las funciones

1. Liderar la ejecución de operaciones policiales contra objetivos de alto valor, que permitan neutralizar as personas, grupos delincuenciales y organizaciones terroristas, para mejorar las condiciones de convivencia y seguridad ciudadana.

2. Ejecutar operaciones de alto impacto contra objetivos específicos, estructuras criminales, narcoterroristas y delictivas, contribuyendo a la seguridad y convivencia ciudadana.

3. Apoyar a otras unidades policiales en el desarrollo de operaciones policiales especiales, resolviendo situaciones coyunturales de inseguridad.

4. Realizar operaciones helicoportadas contra campamentos, sitios, refugios e instalaciones, con el fin de neutralizar personas o grupos al margen de la ley.

5. Participar en la planeación de operaciones de alto riesgo, contra personas, grupos u organizaciones criminales o delincuenciales.

6. Apoyar procedimientos de allanamientos que organismos de seguridad o judiciales desarrollen a nivel urbano y rural, en cumplimiento de órdenes judiciales.

7. Apoyar a unidades policiales que sean objeto de emboscadas, ataques, hostigamientos o asaltos, restableciendo las condiciones de seguridad de las mismas.

8. Participar en la planeación de operaciones de alto riesgo, contra personas, grupos u organizaciones criminales o delincuenciales.

9. Apoyar procedimientos de allanamientos que organismos de seguridad o judiciales desarrollen a nivel urbano y rural, en cumplimiento de órdenes judiciales.

10. Apoyar a unidades policiales que sean objeto de emboscadas, ataques, hostigamientos o asaltos, restableciendo las condiciones de seguridad de las mismas


Dato

Ese grupo es el encargado de entrenar al grupo de los Goes de la Policía Nacional.

No hay comentarios