Última hora

Llega grupo de policía a reforzar Santa Rosa

La percepción de seguridad en Santa Rosa de Cabal se ha visto deteriorada por la ocurrencia de hurtos en todas sus modalidades, debido a ello, la policía del departamento de Risaralda dispuso de un nuevo grupo policial para brindar tranquilidad y trabajar con la Sijín para combatir este flagelo.





¿Qué pasó?

El coronel Simón Eduardo Cornejo Escamilla, comandante de la Policía Risaralda, manifestó que el municipio de las Araucarias es priorizado para la institución debido a los indicadores de violencia y hurto que están ocurriendo, es uno de los municipios con mayor recepción de denuncias por este delito, especialmente porque es un centro turístico y cuenta con gran población flotante y de tránsito.

Agregó que en todo el departamento se están desarrollando diferentes actividades operacionales por parte de policía judicial y las diferentes especialidades como temas de prevención.


Pidiendo policía

Hace poco se llevó a cabo un consejo de seguridad en el municipio de Santa Rosa de Cabal con presencia del gobernador de Risaralda, para analizar la situación en el sector rural en especial en las veredas, Guacas y Manzanillo.

Frente a ello el coronel Simón Cornejo indicó que como parte de los compromisos se destaca la llegada de un escuadrón femenino de operaciones rurales, proveniente de la Dirección de Carabineros, que tiene un financiamiento de instrucción de la embajada americana que va a ser designado desde los periodos de noviembre y diciembre con el fin de articular una serie de actividades de prevención, disuasión y de acercamiento a la comunidad.






Hurtos

Agregó el comandante que los hurtos ocurren en las diferentes modalidades, especialmente engaño, estafa y un incremento en hurto con arma cortopunzante; se ha logrado evidenciar en las estadísticas que los protagonistas son actores criminales más no organizaciones delincuenciales establecidas.

Resaltó la reducción de homicidios y el esclarecimiento de varios del año pasado y de lo ocurrido de este.



cifras


12 mujeres integran el grupo

4 mil 411 armas cortopunzantes incautadas en lo corrido del año en Santa Rosa

46 armas de fuego tipo neumáticas en el transcurso del año en Santa Rosa



Dato


El comandante de la policía de Risaralda dijo que están trabajando con el fin de reducir las lesiones personales y el homicidio en todo el departamento.





No hay comentarios