Última hora

Leo Castro llegó a 50 goles con Deportivo Pereira





Julián Andrés Santa


No cabe ninguna duda que el lugar ideal en el mundo para el nacido en El Tambo, Cauca, Leonardo Castro, es Pereira. En La Perla del Otún ha vivido gran parte de sus 30 años, siendo primero goleador y campeón en la Copa Ciudad Pereira con Audifarma, para luego esperar una oportunidad en el Matecaña, donde se convertiría en toda una figura, en un ídolo de la afición y entraría en la historia al llegar a su gol número 50 con la institución.

Santa lo hizo debutar
Durante el 2013, Leonardo Fabio fue acercado a Deportivo Pereira pero nunca fue tenido en cuenta por el técnico que estaba en ese momento, Jesús 'Kiko' Barrios, por lo que solo entrenaba con el equipo. Ya para el 2014 llegó a los rojiamarillos el profesor José Fernando Santa, quien nunca dudó en llamar a Castro y lo puso a debutar en la segunda fecha, un 27 de julio del 2014, con victoria de Deportivo Pereira 5-0 ante Universitario Popayán en el Hernán Ramírez Villegas. Castro de entrada respaldó la confianza y se estrenó con gol.

Inicio de todo un goleador
De allí en adelante, el hincha Matecaña se acostumbraría a gritar de forma constante goles de Leonardo Castro en el Torneo de la B, donde su gran frustración sería la de no poder lograr el ascenso, a pesar de ser el artillero. Sin embargo, esas buenas actuaciones lo pondrían en Independiente Medellín desde el 2016, siendo campeón de liga con los paisas.

Acumula 50 goles con Pereira
Para este 2022, Leo regresó al Matecaña, su sitio ideal en el mundo, donde rápidamente recuperó su poderío goleador, recibiendo nuevamente confianza, esta vez de la mano del antioqueño Alejandro Restrepo. Es así como la noche del domingo 6 de noviembre del 2022, quedará en la historia como el día en que Leonardo Fabio Castro Loaiza, llegó a sus 50 goles con Deportivo Pereira y va por más.

Los 50 de Castro con el Matecaña
-30 goles en la B resumidos así:
-12 goles en el segundo semestre del 2014:
Universitario Popayán, Cúcuta, Jaguares, Bogotá F.C, Cortuluá, Barranquilla, Real Santander, Llaneros (2), Dépor F.C, América, y Leones.


-18 goles en todo el 2015:
Real Cartagena, América, Quindío, Real Santander, Tigres, Dépor F.C, Bucaramanga, Leones (2), Real Cartagena, América, Tigres, Barranquilla, Unión Magdalena, Fortaleza (2), Leones, Unión Magdalena (cuadrangulares).


-19 goles en Liga en lo que va del 2022:
Alianza Petrolera, Patriotas (3), La Equidad (2), Junior, Pasto, Unión Magdalena, Jaguares, Cortuluá, La Equidad, Águilas, Medellín, Tolima, Millonarios, Nacional, Bucarmanga y Junior.


-1 gol por Copa Colombia 2022: Águilas Doradas.

"Un momento muy bonito"
En entrevista con el canal Win Sports, con el periodista Mauricio Trujillo, Leonardo manifestó: "Darle la gloria y la honra a Dios por nuevamente marcar, a mi esposa, mi madre, mis hijos que siempre me apoyan y creo que este es un momento muy bonito, sabemos lo que nos estamos jugando y ver toda esta hinchada en este momento saltando de la alegría, sabemos que fue un partido muy difícil, siete goles que la verdad no lo esperábamos. Esto es para vivirlo, para celebrar y arrancar con pie derecho es lo más importante".

Disfruta su vuelta al equipo
"Bastante, creo que me lo merecía, necesitaba minutos y aquí los estoy teniendo y los estoy demostrando en cada partido. Esto también a mis compañeros, al cuerpo técnico que me han dado la confianza", puntualiza Castro.



No hay comentarios