Última hora

Juliana Giraldo, subcampeona internacional




Julián Andrés Santa



El bádminton risaraldense sigue dándole las mejores noticias al departamento a nivel nacional e internacional y en esta ocasión la protagonista fue Juliana Giraldo, quien representó a Colombia en el Future Series, certamen internacional disputado en Guatemala, donde la risaraldense obtuvo el subtítulo.

Gran presentación
La representante de la Liga Risaraldense de Bádminton, se midió en la final a la francesa Malya Hoareau y con parciales 21-14 / 21-18, se quedó con la medalla de plata.

"Hice muy buen papel"
Esto manifestó Juliana sobre su duelo por la medalla de oro. "Fue una final complicada, la francesa tenía muy buenas reacciones y era muy rápida. Siendo que hice un muy buen papel con mi juego y logré complicarla a ella, me siento muy orgullosa de poder representar a Colombia y seguir dándole resultados a mi país y a mi departamento".

Siempre agradecida
"Gracias a la Gobernación de Risaralda, a la Liga Risaraldense de Bádminton y a mis padres es que estoy en esta gira internacional. Muchas gracias a todos los que mantienen siempre pendientes de mí. Ahora viajé a Perú donde disputaré el Challenger que inicia el 16 de noviembre", puntualizó la deportista.

Dato:
Juliana Giraldo cierra el campeonato en Guatemala con dos preseas, recordando que había obtenido bronce con su compañero de dobles mixto, Miguel Quirama.

No hay comentarios