Última hora

Jornada del Mundial con muy pocos goles

 


Julián Andrés Santa



Ayer se dio inicio a los juegos de la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa del Mundo de Catar, siendo una de las jornadas más pobres en materia de goles, marcándose solo ocho en los cuatro partidos. Senegal tomó la delantera al anotarle tres a los locales y eliminarlos, mientras que Inglaterra y Estados Unidos no se hicieron daño y no pasaron del 0-0.


Empate en el grupo A

Países Bajos y Ecuador empatan en todo en el grupo A, al sumar cuatro puntos luego del 1-1 de ayer. Ambas selecciones han marcado tres goles y recibido uno para una diferencia de gol de +2. Por su parte, Senegal sueña con poder conseguir un milagro y Catar ya no tiene nada que hacer, a falta de una fecha.


Posiciones grupo A

1. Países Bajos. 4 puntos. +2

2. Ecuador. 4. +2

3. Senegal. 3. 0

4. Catar. 0. -4


Enner Valencia sigue derecho

A sus 33 años el delantero ecuatoriano Enner Valencia vive el mejor momento de su carrera, al ser determinante en el ataque de su selección en el Mundial. Ante Países Bajos el jugador marcó el 1-1, evitando la derrota y sumando un punto clave de cara a asegurar la clasificación a octavos de final. De esta forma, Valencia acumula ya tres goles en la máxima cita orbital y da la pelea por ser de entrada el artillero.


Cerca de un récord

El estadígrafo mundial, Míster Chip, compartió en su cuenta de Twitter este dato con respecto al ecuatoriano: “Jugadores que marcaron 6 goles seguidos de su selección en toda la historia de la Copa del Mundo: Eusébio de Portugal (1966); Paolo Rossi de Italia (1982); Oleg Salenko de Rusia (1994) y Enner Valencia de Ecuador (2014-2022). Nadie llegó a siete. Hazlo Enner”.


Inglaterra encabeza el grupo B

Aunque no pudieron conseguir su segundo triunfo de forma consecutiva al igualar sin goles ante Estados Unidos, los ingleses permanecen en la punta de su grupo, mientras que sorpresivamente Irán pasó del último al segundo lugar y deja parcialmente a Estados Unidos y a Gales por fuera.


Posiciones grupo B

1. Inglaterra. 4. +4

2. Irán. 3. -2

3. Estados Unidos. 2. 0

4. Gales. 1. -2


Platos fuertes para hoy

En la programación de hoy se destacan los duelos entre Francia y Dinamarca, donde los franceses buscarán quedar con pie y medio en la clasificación. De igual forma, los ojos estarán puestos en el compromiso entre argentinos y mexicanos, que deberán salir a ganar sí o sí, pues Argentina cayó en su estreno y México inició empatando.


Síntesis fecha 2

Gales 0-2 Irán. Goles: Cheshmi y Rezaeian.

Catar 1-3 Senegal: Goles: Muntari de Catar; Dia, Diedhiou y Dieng de Senegal.

Países Bajos 1-1 Ecuador. Goles: Gakpo de Holanda. Enner Valencia de Ecuador.

Inglaterra 0-0 Estados Unidos


Partidos para hoy

*A las 5 de la mañana se midieron Túnez y Australia

8:00am Polonia vs Arabia Saudita

11:00am Francia vs Dinamarca

2:00pm Argentina vs México


Partidos del domingo

5:00am Japón vs Costa Rica

8:00am Bélgica vs Marruecos

11:00am Croacia vs Canadá

2:00pm España vs Alemania

No hay comentarios