Última hora

Hurto con cambiazo de tarjeta

Oscar Enrique González Hernández, un hombre de nacionalidad venezolana, fue detenido cuando presuntamente pretendía cometer hurtos en cajeros automáticos mediante la modalidad de cambiazo de tarjeta.




¿Qué pasó?

El hombre de 39 años fue detenido a las 8:20 de la tarde del sábado 29 de octubre, por el grupo de reacción bancaria de la policía que estaba realizando labores de patrullaje y control en la calle 18 con carrera 11; estos recibieron la alerta por parte de personal de seguridad de una empresa privada sobre la presencia de un hombre que de forma sospechosa estaba merodeando en los cajeros automáticos de la entidad Bancolombia del sector de la Circunvalar.

Al llegar allí los agentes descubrieron que el sujeto al parecer estaba manipulando los cajeros electrónicos mediante la modalidad de impregnación de silicona en la lectora de la tarjeta, para que cuando llegara un ciudadano a hacer el retiro del dinero no lo pudiera hacer.

El objetivo era acercarse al afectado y de forma amable ofrecerle ayuda para poder hacer el cambiazo de la tarjeta y robarle el dinero de la cuenta.


La audiencia

El hoy investigado fue judicializado por el delito de obstaculización ilegítima de medios informáticos, cargos que no aceptó y fue dejado en libertad.



Dato

Oscar es natural de Mérida, Venezuela, labora como recepcionista y vive en Hotel La 44 del municipio de Dosquebradas.



Dato


Los uniformados le incautaron tres tarjetas débitos de Bancolombia y un frasco con silicona.

No hay comentarios