Última hora

Fueron hasta San Diego por ellos



Un atentado a dos jóvenes de 26 años ocurrió en el barrio San Diego, a pesar de haber sido auxiliados de manera rápida, uno de ellos falleció, mientras que el otro continúa en la unidad de cuidados intensivos.



La Mañana

Sobre las 10:23 de la mañana Diego Andrés Ortiz Áviles, conocido como el Chavo y Carlos Enrique Arredondo Toro, Ñoño, estaban en la calle 55 con carrera 22 del barrio San Diego, de un momento a otro dos sujetos vestidos de negro y en moto, llegaron a la esquina de la calle y confirmaron su presencia, pero parquearon una cuadra más abajo.

En ese momento pasaba un cuadrante de la Policía Metropolitana que no notó nada fuera de lo usual, pero cuando los uniformados se fueron, los sujetos desconocidos llegaron hasta donde ellos estaban y les dispararon a ambos en varias oportunidades. Alias Ñoño salió corriendo hacia la calle 56 donde una moto lo llevó al centro asistencial.



Mientras tanto personas que estaban cerca llevaron cargado a alias Chavo hasta la calle 52 donde fue embarcado en un vehículo particular, también con rumbo al Hospital de Santa Mónica, pero pocos minutos después de su llegada perdió la vida, debido a los disparos en la cabeza.

Unidades del cuerpo de criminalística de la Sijín llegaron hasta el lugar donde quedó el rastro de sangre, en el sitio recolectaron información y evidencias para esclarecer este atentado.


Persecución

La patrulla que había pasado por la zona escuchó los disparos y al divisar la moto, al parecer una FZ donde iban los dos sospechosos de negro, emprendieron la persecución, pero llegando a la Y los perdieron de vista y ningúna persona dio razón de su dirección.
Calle por la que llevaron cargado a Diego Andrés que dejaba un camino de sangre a su paso



Antecedentes

Ortiz Aguilar fue capturado en 2018 en el barrio Martillo por tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego por el que había pagado cárcel varios años, y estaba en libertad condicional desde marzo de este año; mientras que Arredondo Toro fue capturado en 2020 por porte ilegal de armas de fuego, pero fue dejado en libertad.


La cifra


2 impactos por arma de fuego recibió Diego Andrés en la cabeza.


Dato

Alias Chavo residía en el mismo barrio donde ocurrió el atentado.






No hay comentarios